, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

OBTIENE PGR EN CHIHUAHUA, SENTENCIA CONDENATORIA EN PRIMER JUICIO ORAL POR SUSTRACCIÓN DE HIDROCARBURO.
 
Con la entrada en vigor el día 30 de noviembre de 2015, del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) a nivel Federal en el Estado de Chihuahua, La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), obtuvo Sentencia Condenatoria contra dos personas por el delito de Robo en la modalidad de sustracción de hidrocarburo, fallo dictado en el Primer Juicio Oral del Sistema de Justicia Penal realizado en Chihuahua, Capital.
 
Cd. Juárez, Chih.- SEIE 26 septiembre 2016.-
 
De acuerdo a la indagatoria, en fecha 4 de diciembre de 2015, se formuló imputación y se impuso medida cautelar de prisión preventiva en contra de Hugo Alfredo “N” y Ramon Alejandro “N”, cuando fueron detenidos a la altura del kilómetro 17+600 del poliducto bidireccional de 12” de Chihuahua a Ciudad Juárez, en un vehículo pipa de color blanco, uno ellos estaba en la parte superior del domo deteniendo una manguera misma que se encontraba conectada a su vez a una toma clandestina, y la otra persona en la parte baja maniobrándola.

Por estos hechos, se les vinculó a proceso el día 08 de Diciembre de 2015, otorgándose un plazo para la investigación complementaria y en fecha 11 de julio de 2016, se dictó auto de apertura a juicio, siendo la audiencia de debate de juicio oral del 06 al 12 de Septiembre de 2016.

La Fiscalía Federal aportó las pruebas suficientes para que se decretara el fallo condenatorio por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, en contra de los acusados.

La sentencia consistió en ocho años de Prisión y mil días multa equivalente a 70 mil,100 pesos; Además al pago de Reparación del daño de 268 mil 195 pesos 38 centavos y se autoriza la entrega de 9 mil 452 litros de hidrocarburo refinado Pemex Magna como destino final y aprovechamiento a favor de Pemex Magna.

Los sentenciados cumplirán su condena en el Centro de Reinserción Social número 1 Aquiles Serdán en la ciudad de Chihuahua.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso en el combate a la impunidad.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.