, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PARTICIPA SEP EN LANZAMIENTO DEL OBSERVATORIO MEXICANO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA (OMERSU)
 
Lo conforman, en una primera etapa, las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Autónoma del Estado de Hidalgo; Autónoma de San Luis Potosí; Autónoma de Chihuahua, y Universidad Iberoamericana, entre otras
 
EUM SEIE 26 septiembre 2016
 
En representación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, inauguró los trabajos del Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria (OMERSU), organismo encargado de difundir la implementación de mejores prácticas para promover la responsabilidad civil universitaria y la inclusión.

El subsecretario de Educación Superior explicó que el organismo atenderá una de las prioridades de la Agenda SEP-ANUIES para el desarrollo de la educación superior,referente a los principios de la responsabilidad social en la educación superior en México, a través de la incorporación del Modelo de Responsabilidad Social Universitaria.

Además, indicó que es en las universidades y centros educativos donde se gestan el conocimiento y desarrollo y, por tanto, debe ser en las universidades donde se generen prácticas de responsabilidad social. “Las mejores mentes, las personas más evocadas, quiénes hemos tenido la oportunidad de ser arquitectos de nuestro destino, tenemos la responsabilidad de crear un Observatorio de Responsabilidad Social Universitario. Las mejores mentes están en las universidades, es un compromiso de ellas hacer frente”, agregó, en el encuentro efectuado en Yucatán.

Acompañado por el gobernador Rolando Zapata Bello; el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, y el secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, destacó que el observatorio apoyará la construcción de esquemas para la evaluación de los diferentes ámbitos de la responsabilidad social universitaria;establecer mecanismos de divulgación de las actividades realizadas; realizar estudios y contribuir en la formulación de documentos estratégicos, además de constituir un repositorio de información en RSU.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello exhortó a los asistentes a trabajar por promover en las universidades la educación con responsabilidad social, unir esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad por el desarrollo sustentable.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.