, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

SEMAR BRINDA APOYO A TRIPULACIÓN, TRAS INCENDIO DEL BUQUE TANQUE “BURGOS” EN INMEDIACIONES DEL PUERTO DE VERACRUZ
 
La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Región Naval, informa que Personal Naval, así como Unidades de Superficie pertenecientes a esta Institución, se encuentran brindando apoyo ante el incendio del Buque Tanque “Burgos”, mismo que inició esta mañana en el área de fondeadero del puerto de Veracruz.
 
Ciudad de México a 26 de Septiembre de 2016.-
 
El Mando Naval al tener conocimiento del hecho, ordenó a la patrulla Oceánica “Oaxaca”, así como a las Interceptoras “Hamal”, “Suhail” y a la embarcación Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz (ENSAR), que se concentraran en el área del incidente para proporcionar los apoyos necesarios, a fin de llevar a cabo acciones encaminadas a salvaguardar la vida humana en la mar.

A su arribo al área del incidente, el personal naval pudo percatarse que los tripulantes del “Burgos” ya se encontraban a bordo de un bote salvavidas, por lo que de inmediato fueron embarcados en la Patrulla Oceánica “Oaxaca”, a fin de llevarlos a Puerto. Por otra parte, la Patrulla Interceptora “Hamal” se mantiene en inmediaciones efectuando recorridos para descartar la presencia de algún derrame o sustancia contaminante que pueda afectar al medio ambiente marino.

Por otra parte, a bordo de la PO Oaxaca los 31 tripulantes del Buque Tanque “Burgos” fueron evaluados por personal de médicos navales, reportándolos en buen estado de salud. A su arribo al Muelle Bicentenario tramo norte, los tripulantes fueron trasladados a bordo de un vehículo de esta institución a las instalaciones de la Torre de Pemex.

En este contexto, cabe señalar que los apoyos proporcionados, son en cumplimiento a las medidas y acciones de prevención que lleva a cabo la Secretaría de Marina para la seguridad de la vida humana en el mar y el medio ambiente marino, como son la aplicación de los lineamientos de los convenios internacionales de la OMI para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SOLAS); asimismo, para la Prevención de la Contaminación por Buques (MARPOL).

Es así como la Secretaria de Marina- Armada de México, da cumplimiento a una de sus atribuciones, como es salvaguardar la vida humana en la mar mediante operaciones de búsqueda y rescate en las zonas marinas mexicanas, aguas internacionales.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.