, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

FIDEL CASTRO Y PRIMER MINISTRO CHINO SOSTIENEN FRATERNAL ENCUENTRO
 
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el primer ministro de China, Li Keqiang, coincidieron hoy en la necesidad de preservar la existencia humana y la paz, en un encuentro calificado de fraternal, según se divulgó aquí.
 
La Habana, SEIE 26 sep (PL)
 
Una nota oficial señala que en un animado diálogo en la tarde de ayer domingo, el jefe de gobierno chino manifestó satisfacción por su primera visita a Cuba, la admiración hacia el pueblo cubano por su patriotismo y elogió los logros alcanzados en distintas esferas.

Añade que ambas partes rememoraron los históricos lazos que unen a las dos naciones, simbolizados en la participación de combatientes de procedencia china durante las guerras de independencia y liberación, y el establecimiento de las relaciones diplomáticas hace más de cinco décadas y media, en los días en que no se había declarado aún el carácter socialista de la Revolución.

Precisa que de modo particular coincidieron en las valoraciones sobre la situación internacional, las complejidades, los peligros y desafíos y la necesidad de preservar la existencia humana y la paz.

Fidel y Li Keqiang expresaron la seguridad de que esta visita reforzará la cooperación y la amistad entre nuestros Partidos, gobiernos y pueblos, agrega.

De acuerdo con la nota, al final del intercambio, el líder de la Revolución Cubana mostró a la delegación china algunas de las experiencias que ha venido promoviendo para elevar la producción de alimentos y determinados artículos valiosos en las condiciones específicas de este país, independientemente de los ingresos por el turismo y otras fuentes para el desarrollo.

Señala además que el compañero Fidel, que ha venido estudiando reiteradamente los peligros que hoy amenazan la población mundial, debido al infame orden económico impuesto al mundo por Estados Unidos, trasmitió al ilustre visitante sus puntos de vista, consciente de que tanto China como Rusia tienen intereses afines a la paz.

Después de un notable avance económico y social, la paz y la amistad es la tarea más importante de la República Popular China, bajo la dirección de su Presidente Xi Jinping y su Primer Ministro Li Keqiang, expresó el compañero Fidel muy satisfecho al concluir el encuentro, finaliza la nota.

El jefe de gobierno chino realiza una visita oficial a Cuba, como parte de la cual fue recibido también por el presidente Raúl Castro.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.