, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

FIRMAN PGR Y LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE JALISCO EL ACTA DE INSTALACIÓN DE LA RED NACIONAL DE INTELIGENCIA CRIMINAL.
 
Concluye con acuerdos relevantes, Reunión de Procuradores Zona Occidente
 
Guadalajara, Jal.- SEIE 21 octubre 2016
 
En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia (CPJ), celebrada en Guadalajara, Jalisco, los Procuradores y Fiscales Generales de Justicia de los estados de Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro y Michoacán, reiteraron la necesidad de Seguir intercambiando experiencias sobre la implementación del Sistema de Justicia Penal Adversarial, principalmente la participación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro sobre el programa COSMOS, Modelo de Operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio de dicha entidad.
Reiteraron la viabilidad de establecer un modelo tipo para las fiscalías especializadas en delitos electorales de las entidades federativas y destacaron la importancia de la atención a víctimas de secuestro.
Los procuradores y fiscales acordaron generar esfuerzos inmediatos para constituir el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, en el que resulta fundamental la organización y funcionamiento del Ministerio Público, conforme a las disposiciones previstas en la Ley Nacional de dicho Sistema Integral, así como en la Ley Nacional de Ejecución de Penal.
Asimismo, apoyar los trabajos de coordinación entre la Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la Agencia de Investigación Criminal y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía para la implementación de acciones de fortalecimiento de capacidades estadísticas bajo una perspectiva integral, que permita atender de manera diferenciada y eficaz a las procuradurías y fiscalías del país.
En ese marco, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del estado de Jalisco, firmaron el acta de instalación de la Red Nacional de Inteligencia Criminal, con la finalidad de materializar el mecanismo de intercambio de información criminal efectivo, frente al nuevo Sistema de Justicia Penal.
Con esto, se pretende generar productos de inteligencia que puedan ser explotables en tiempo real, permitiendo contribuir de manera eficaz y eficiente a la investigación e los delitos y con ello, el fortalecimiento del estado de derecho.
Firmaron este acuerdo, el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal; el titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), inocente Fermín Hernández Montealegre y el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.