, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

IMPARTE PGR CONFERENCIA SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS EN BENEFICIO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
 
Con el propósito de sensibilizar a todas y todos los servidores públicos para generar una política de inclusión y no discriminación, la Procuraduría General de la República (PGR), conmemoró el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.
 
Ciudad de México.-SEIE 5 diciembre 2016
 
En este contexto, la Subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Sara Irene Herrerías Guerra, inauguró una serie de conferencias, impartidas por expertos en materia de Políticas Públicas en favor de las personas con discapacidad, y destinadas a implementar las acciones necesarias para garantizar el pleno ejercicio y protección de sus derechos humanos.
La titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) destacó la importancia de establecer medidas que generen igualdad entre las personas porque la inclusión, señalo, en todos los ámbitos, es fundamental para el desarrollo y sustentabilidad del país.
“En la conferencia sobre políticas públicas que el Estado mexicano ha delineado a favor de las personas con discapacidad, lo esencial es concientizar y alentar a las personas que forman esta institución, respecto a la necesidad de que éstas sean una realidad social y laboral”, dijo.
Añadió que este es un tema prioritario para el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, quien ha estado pendiente del trabajo que se realiza para una correcta inclusión de este sector de la dependencia, no sólo en lo laboral sino en la sociedad.
Por su parte, Fernando Mendoza Contreras, Director General de Programas y Proyectos Estratégicos de la SDHPDSC, recalcó que lo importante no es sólo la norma jurídica tuteladora de estos derechos, sino que el verdadero reto es evitar la desigualdad y la discriminación.
Documentó que, de acuerdo con datos del INEGI, en nuestro país existen 5 millones 739 mil 270 personas con alguna discapacidad, equivalente al 5.1 por ciento de la total nacional, las cuales en algún momento han sido objeto de discriminación.
Los temas desarrollados en las conferencias fueron: Políticas públicas en materia de discapacidad en México; Centros de trabajo y la discapacidad; Buenas prácticas en materia de discapacidad; y, Discapacidad en el ámbito de la Procuración de Justicia”.
El evento contó con la participación de Virginia Martínez, Directora General de Logística de Cambio de COPLADII; Raúl Castillo Jaimes, Director General Adjunto de Servicios al Personal; Agustín de Pavías Frías, de la Secretaría de Gobernación; Gustavo Hernández Rivera, Visitador Adjunto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; y, Miguel Ángel López Lobato, Ministerio Público de la Federación.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.