, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

POR FAVOR, VICTIMAS DE SECUESTRO VIRTUAL NO SE DEJEN ENGAÑAR.
 
Muchos de toda esa clase de delitos se pueden evitar si los afectados confían en las autoridades.
Ayer la Policía Ministerial del Estado en graves dificultades para poder rescatar a una víctima de esa clase de delitos, por la falta de cooperación del afectado y de sus familiares.
Luego de que depositaron 50 mil pesos a los delincuentes, por intervención de un tercero el caso llegó ante las autoridades.
Por Roberto Cabral Robles
 
Fresnillo, Zac. 7 diciembre 2016
 
Por más que se les recomienda hacer caso omiso de llamadas telefónicas de delincuentes, la gente las sigue atendiendo y lo más grave siguen cayendo en las manos de los estafadores entregando por medio de depósito, importantes cantidades de dinero.

Ayer por la fuerza Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron el rescate de Don Juan Martínez Reyes de más de 50 años de edad, vecino de ésta ciudad. El Comandante en Jefe de la Policía Ministerial ya desesperado por la falta de colaboración de los familiares del afectado, por su cuenta dio con el Hotelucho y número de cuarto donde Don Juan se había auto secuestrado en atención a instrucciones de los delincuentes.

Ya plenamente localizado Don Juan se negó a salir del cuarto del Hotel La Paz que se localiza cerca de la Central de Autobuses. Se encerró y no quería hablar con las autoridades. El Comandante trato de auxiliarse de una hija del secuestrado, pero tampoco recibió respuesta, todo lo contrario fue rechazado por lo que el Comandante se vio obligado a forzar la puerta del cuarto y sacar casi por la fuerza a Don Juan, para luego ser entregado a sus familiares salvo y sano.

Los delincuentes que mantenían la comunicación con su víctima le exigieron que los depósitos los hicieran a favor de William Pérez Zárate, hasta completar la cantidad de 500 mil pesos. Luego de que depositaron 50 mil exigían el resto que eran 450 mil, cuando por fortuna la Ministerial logra rescatarlo.

Para cada año en éstas fechas se dispara en forma considerable el número de secuestros de todo tipo y más los virtuales. Lamentablemente es mucha la gente que cae en el cuento del secuestro virtual a pesar de que es sencilla la forma de descubrir la realidad del fraude.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.