, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO.
 
Ayer a las 09:32hrs. Sale unidad 519 (ambulancia) a reporte de sistema de emergencias 911 sobre una femenina la cual perdió el conocimiento, esto en Calle Pánfilo Natera esquina con Av. Francisco Villa de la Colonia Francisco Villa, llegando personal al lugar a las 09:35hrs. Se atiende a la femenina de 41 años de edad con domicilio en Calle Poder Municipal # 118 del Fraccionamiento Abel Dávila García a la cual se le monitorean signos vitales y se le detectan que trae la presión alta quien presentó hipertensión con pérdida del conocimiento durante 1 minuto, siendo trasladada al Hospital del IMSS y dejándola en el mismo para su valoración médica, quedando libre la unidad a las 10:04hrs. Regresando la unidad a la base a las 10:09hrs..
 
Fresnillo, Zac. SEIE 7 diciembre 2016.-
 
11:56hrs. Sale unidad 519 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 de una femenina con dificultad para respirar, esto en Callejón del Mezquite esquina con Calle segunda del Mezquite de la Colonia Barrio Alto, arribando personal al lugar a las 12:00hrs. Se atiende a la femenina de 27 años de edad con domicilio ya citado, a la cual se le checan signos vitales y se le hace un interrogatorio de padecimientos misma que presentó algia en tórax con antecedentes de ostio condritis, procediendo a ser trasladada al Hospital General y quedándose en el mismo para su atención médica, quedando libre la unidad a las 12:46hrs.
12:59hrs. Acude unidad 519 (ambulancia) a reporte de sistema de emergencias 911 de un niño el cual cayó de su propia altura, refiriendo mareos y adormecimiento en el rostro, esto en Calle Independencia de la Colonia Francisco Villa, llegando personal al lugar a las 13:01hrs. Se atiende al menor masculino de 15 años de edad con domicilio ya antes mencionado, al cual se le checan signos vitales y se le hace una evaluación corporal para descartar lesiones, quien presentó algia en cráneo región occipital y contusiones en ambas rótulas, siendo trasladado al centro de salud ubicado en Bulevard estación San José en la Colonia Francisco Villa a consulta externa a petición de la mamá de 55 años de edad con mismo domicilio, misma que se queda a cargo del menor, quedando libre la unidad a las 13:28hrs. Regresando a base a las 13:33hrs.
.
14:32hrs. Sale unidad 512 (carro bomba) a reporte de sistema de emergencias 911 de un incendio de 50 hectáreas de maiceras, esto en el rancho las Cuatas ubicado en la Comunidad de los Bañuelos de este municipio, llegando personal al lugar a las 15:02hrs. encontrando que se estaban quemando aproximadamente 8 hectáreas de parcela de maíz con 8 toneladas de maíz por hectárea, con una pérdida económica aproximadamente de 480 mil pesos según menciona el propietario del rancho de 39 años con domicilio en Calle Adolfo López Mateos s/n de la Comunidad de Bañuelos; procediendo el personar a realizar las maniobras de pertinencia para sofocar el incendio, quedando controlado el siniestro, al lugar arribaron las unidades con número económico 502, 519, 550 de la policía estatal a cargo del Of. Sandoval, unidades 836, 839 de la dirección de seguridad pública municipal de fresnillo a cargo del Of. José Luis Hernández, unidad 12344 de la policía federal desconociendo a cargo de quien iba, y de la base de operaciones mixtas (BOM) el capitán segundo Román de la Cruz Márquez a cargo de 27 elementos del ejército mexicano, 5 elementos de la policía municipal, y 9 elementos de la policía estatal, quedando el lugar sin más novedad, regresando la unidad a base a las 16:47hrs.
17:05hrs. Acude unidad 519 (ambulancia) al reporte vía telefónica de masculino de 27 años de edad mismo que pide el apoyo para que lo vallan a checar ya que refiere que se siente mal, esto en Calle Tifón de la Colonia Polvaredas, arribando personal al lugar a las 17:18hrs. Encontrando a dicha persona, al cual se le monitorean signos vitales, presentando vértigo y cefalea, haciéndole las recomendaciones de pertinencia, quedando libre la unidad a las 17:25hrs. Regresando a base a las 17:34hrs.
20:07hrs. Reporta el sistema de emergencias 911 un menor el cual se estaba asfixiando, esto en Prolongación Manuel M. Ponce esquina con Calle Roberto Fierro de la Colonia Francisco Villa, acudiendo la unidad 519 (ambulancia) llegando personal al lugar a las 20:10hrs. se atiende al bebé de 10 meses de nacido con domicilio ya antes mencionado mismo que se le monitorean los signos vitales y quien presentó amnesia por aproximados 3 o 4 minutos, se traslada al Hospital General para su valoración médica quedando a cargo del menor la mamá de 22 años de edad con mismo domicilio, quedando libre la unidad a las 20:44hrs. regresando a base a las 21:01hrs.
23:14hrs. Sale unidad 519 (ambulancia) al reporte de sistema de emergencias 911 de una femenina con algia intensa en abdomen y embarazada esto en Calle Ignacio Comonfort cerca de la Calle San José Obrero de la Colonia Barrio Alto, arribando personal al lugar a las 23:17hrs. Se atiende a la femenina de 36 años de edad con domicilio ya citado a la cual se le checan signos vitales y se valora, misma que presentó algia en epigastrio haciéndole las recomendaciones para que acudiera algún nosocomio siendo negativo de que quisiera traslado, quien se atiende en el lugar, quedando libre la unidad a las 23:27hrs. regresando a base a las 23:33hrs.
01:28hrs. Sale unidad 623 (avance) al reporte ciudadano vía telefónica de un conato de incendio en un cuarto del Hospital del ISSSTE, llegando personal al lugar a las 01:34hrs. se encuentran con un conato de incendio ya sofocado, quemándose el
sistema de un horno de esterilización en el cuarto de auto clave del área de CEYE, se procede a realizar maniobras de ventilación en el área de observación adultos de donde se evacúan de 2 habitaciones 2 pacientes 5 civiles y 10 empleados del mismo Hospital también se acordona la zona ( cuarto de Auto calve) donde se originó el siniestro y se clausuran 3 hornos de esterilización del área de ceye, en el lugar se dialoga con encargado de servicios generales y mantenimiento, el cual comenta que desconoce que haya ocasionado el hecho, únicamente hace mención de que el horno en donde sucedió el conato se encontraba descompuesto pero lo activaron, dándole recomendaciones a dicha persona de que no se regresaran los pacientes a dicha área hasta que se ventilara por completo y se hiciera el aseo de dicha zona, dando como tolerancia mínima hasta el amanecer, quedando libre la unidad a las 02:38hrs. Regresando la unidad a base sin más novedad a las 02:43hrs.
01:36hrs. Acude unidad 519 (ambulancia) al reporte vía telefónica de masculino quien pide el apoyo para checar a una persona la cual al parecer le había picado un animal desconociendo de que tipo, esto en Calle 24 de marzo de la Colonia Emiliano Zapata, arribando personal al lugar a las 01:42hrs. Se atiende a masculino de 30 años de edad con domicilio ya citado mismo que se le monitorean signos vitales y quien presentó salpullido en todo el cuerpo, siendo trasladado al Hospital General para su valoración médica, quedando libre la unidad a las 02:11hrs. regresando a base a las 02:18hrs.
07:52hrs. Sale unidad 519 (ambulancia) al reporte de sistema de emergencias 911 de un masculino con hematemesis vértigo y visión borrosa, esto en Calle Fray Servando Teresa de Mier entre las Calles 20 de noviembre y Juan de Tolosa, llegando personal al lugar a las 07:56hrs. Se encuentra a masculino de 69 años de edad con domicilio ya citado, el cual presentaba Vomito, mismo que se atiende en el lugar, monitoreando signos vitales, quedando libre la unidad a las 08:05hrs. Regresando a base a las 08:10hrs.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.