, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

ANUNCIA ALCALDE IMPORTANTES PROYECTOS PARA LORETO
 
Realiza José Luis Figueroa el Primer Miércoles Ciudadano Comunitario
Iniciará el proyecto para la modernización de la plaza principal de la comunidad La Concepción
 
La Concepción, Loreto, Zac.- SEIE 8 diciembre 2016.-
 
Durante el Primer Miércoles Ciudadano Comunitario, el alcalde José Luis Figueroa Rangel anunció que, a través de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, se llevará a cabo la pavimentación de 5 kilómetros de calles en diferentes comunidades del municipio además de otras acciones que traerán importantes beneficios a la zona rural de Loreto.
“Urge tener precisión de las calles que requieren el servicio de pavimentación y la comunidad de La Concepción será una de las beneficiadas. Además de que la próxima semana iniciaremos la construcción del comedor escolar, que tendrá una inversión de 570 mil pesos, el cual dará alimento a nuestros niños de preescolar, primaria y secundaria con el apoyo de SEDESOL”, informó.
El alcalde anunció también la entrega de casi 1 millón 700 mil pesos en becas del programa 3x1 para estudiantes de todos los niveles educativos, además de la gestión para que en el 2017 el municipio de Loreto sea beneficiado con obras a través de éste programa de participación migrante.
Así mismo, dio a conocer que, a través de la dirección de Obras Públicas y del Instituto Municipal de Planeación, se iniciará el proyecto para llevar a cabo la modernización de la plaza principal de la comunidad La Concepción. “Tenemos que dignificar este espacio, instalar un sistema de riego económico y ahorrador, tener un área verde acorde, poner un barandal, renovar los andadores, poner un kiosco en el centro de la plaza y un alumbrado eficiente para que este espacio sea agradable y digno”.
Llamó también a los usuarios de las presas de la región para establecer un plan de trabajo en conjunto y lograr el uso eficiente del agua de almacenamiento. Señaló que, durante una reunión con el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Roberto Luevano, le solicitó presentar proyecto que permitan el aprovechamiento de este tipo de recursos que permitan la producción agrícola y pecuaria de la región.
Acompañado por funcionario y autoridades de la comunidad, al presidente aseguró que todas estas acciones responden al compromiso de su gobierno que se ve reflejado en su slogan “Pro un gobierno con bienestar para su gente”. Por ello, sostuvo que su trabajo al frente de esta administración será la de generar el bienestar de los loretenses, a través de la atención de sus necesidades básicas, de propiciar el desarrollo a partir de los ingresos de las familias para lograr una mejor alimentación y la posibilidad de emprender proyectos que promuevan el desarrollo del municipio.
“Que el gobierno no sólo venga y nos ponga techo, el piso o el enjarre a nuestras casas, mejor que nos dé con qué ponerlo, que nos muestren la forma de tener ingresos y seamos nosotros quienes construyamos y dignifiquemos nuestro hogar, nuestros espacios.”
Ante decenas de habitantes de la comunidad, también conocida como “La Concha”, el presidente agradeció se puso a las órdenes de sus pobladores y reiteró que dará continuidad a todos los compromisos que asumió en las comunidades y, con el apoyo de todo su gabinete, aseguró que trabajará para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este municipio.
Durante este Primer Miércoles Ciudadano Comunitario, el alcalde estuvo acompañado por la síndica municipal, María de Jesús Sánchez Dávila; el contralor, Julio Dávila Ponce; el cronista municipal Enrique Ángel Reyes y los responsables de áreas como el Instituto Municipal de la Mujer, Instituto de la Juventud y de Cultura, Desarrollo Económico y Social y el Sistema Estatal y Nacional del Empleo, entre otros.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.