, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

INTENSO TRABAJO DE COMISIONES LEGISLATIVAS
 
Este viernes 9 de diciembre se registró una jornada intensa de trabajo al interior del Poder Legislativo del Estado.
Paquete Económico
 
Zacatecas, Zac. SEIE 9 diciembre 2016.-
 
Continuando con el análisis del paquete económico, presentado por el titular del Poder Ejecutivo a esta soberanía, los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, trabajaron en el análisis de dicha propuesta en conjunto con el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro. El estudio minucioso de la propuesta que integran la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y diversos ordenamientos jurídicos, continuará por varios días más.
Comisión de Cultura, Editorial y Difusión
Otra de las comisiones legislativas que sesionaron este día, fue la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión. En la reunión de trabajo se informó que será el próximo cinco de febrero de 2017, cuando se realice una sesión solemne a fin de develar en el muro de honor del Poder Legislativo, la leyenda “Centenario de la Constitución Política de 1917”.
Comisión de Hacienda Municipal
Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal recibieron a alcaldes y funcionarios de los municipios de Fresnillo, Calera, Enrique Estrada, Río Grande y Sombrerete, quienes presentaron ante los legisladores sus proyectos de leyes de ingresos. Tras las exposiciones, los diputados realizaron diversos cuestionamientos que les permitirán contar con las bases necesarias para la dictaminación de las propuestas.
Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias
Al interior de la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias se dio lectura al proyecto de dictamen sobre cuatro iniciativas de decreto que buscan reformar y
adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica y del Reglamento General del Poder Legislativo.
Además se dio a conocer a los diputados que conforman esta comisión, que han sido turnadas otras cuatro iniciativas en la materia.
Recibe secretario General Plan Operativo de UPLA
El secretario General del Poder Legislativo, Refugio Medina Hernández, acompañado del director del área de Asuntos Legislativos y Jurídicos, José Luis de Ávila Alfaro, recibieron al Coordinador de la Unidad de Planeación del Gobierno del Estado, Marco Vinicio Flores Guerrero, quien hizo entrega del Plan Operativo Anual.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.