, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

CARSON PARA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO; SESSIONS PARA JUSTICIA
 
El presidente electo Donald Trump ha nombrado otro defensor de la vida para su gabinete. Es el médico afroestadounidense Ben Carson para dirigir el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Department of Housing and Urban Development –HUD-). Carson es republicano, neurocirujano y está jubilado. Se opuso a Trump a principios de este año, durante las candidaturas primarias de los republicanos.
Ana Teresa López de Llergo
 
USA SEIE 9 diciembre 2016.-
 
Aunque a algunos les sorprende esta elección y piensan que Price podría ser más adecuado en este puesto. Trump le reconoce su mente brillante, su lucha apasionada por fortalecer a las familias y a las comunidades. Aunque la práctica profesional ha sido en el área de la salud, en su infancia experimentó las deficiencias urbanas de los suburbios de Nueva York y eso le da conocimiento cercano de las necesidades.
Además de Carson, los otros integrantes del gabinete provida son: Nikki Haley en la ONU, Elaine L. Chao en la Secretaría de Transporte, Betsy DeVos en la Secretaría de Educación, Tom Price como Secretario de Salud y el senador Jeff Sessions como Fiscal General.
Carson mostró una inequívoca postura provida durante la campaña electoral. En diciembre del año pasado denunció las presiones de varios grupos para la aceptación del aborto en América como un "derecho de la mujer". En Nevada fue contundente su discurso e hizo ver que el aborto no es asunto de derecho porque las relaciones más sagradas en el universo son las de una madre y su hijo que está dentro de ella. Y preguntaba ¿Cómo hemos llegado a ésta distorsión por la que hemos logrado convencer a las mujeres de que ese bebé dentro de ella es su enemigo y que tiene derecho a matarlo?
En otra entrevista Carson manifestó que si era electo presidente "iba a utilizar el púlpito", a trabajar para restaurar una cultura de la vida en Estados Unidos. También dijo que apoyaba la derogación de la ley Roe contra Wade. Además, ha sido muy clara su oposición a Obamacare.
Durante las primarias republicanas, Donald Trump no fue la primera opción para los votantes provida. Había otros más convincentes. Sin embargo, emitieron su voto por Trump ante la urgencia de derrotar a Hillary Clinton, abortista radical. Pero flotaba la duda de si Trump cumpliría sus promesas de reemplazar al difunto Antonin Scalia por otro provida y de quitar el financiamiento a Planned Parenthood.
El siguiente nombramiento de Trump es Jeff Sessions para dirigir el Departamento de Justicia. Un ámbito que ha sido especialmente delicado para los activistas provida, porque el presidente Obama ordenó al Departamento de Justicia la vigilancia de los grupos a favor de la vida y encubrieron las irregularidades de los abortistas. Ahora se espera la garantía de la libertad de expresar en público el rechazo al aborto, especialmente frente a los centros donde se practica el aborto.
Con Tom Price como Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos se abre la posibilidad de respetar la objeción de conciencia respecto a los principios religiosos y morales. En el mandato que termina, esto no fue posible, por el impulso que la Secretaria Kathleen Sebelius dio al Obamacare que obligaba a los empleadores a proporcionar anticonceptivos gratuitos y fármacos que inducen el aborto como parte de los planes de salud. En 2011 Price se opuso a las políticas que vieron al embarazo como una enfermedad y, por lo tanto, le aplicaron medidas preventivas. La tarea pendiente consiste en desmantelar de las leyes todos los aspectos en contra de la vida.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.