, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

INICIA EN CUBA JORNADA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS
 
Jóvenes de toda Cuba iniciaron en las escuelas, parques y plazas principales de cada provincia del país la Jornada Nacional por los Derechos Humanos, la cual se prolongará hasta mañana.
 
LA HABANA SEIE 9 diciembre 2016
 
Según Pedro Ortega, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, las actividades incluyen presentaciones de proyectos infantiles y de unidades artísticas de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y de las Casas de Cultura.

Ortega dijo al diario Juventud Rebelde que también se realizarán talleres de creación dirigidos a realzar los valores históricos y patrimoniales del país.

Por su parte, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media se unió al programa con un amplio despliegue en las redes sociales para divulgar de manera efectiva las oportunidades con las que cuentan los niños y jóvenes en la mayor de las Antillas.

Del mismo modo, el Movimiento de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria exhibirá lo mejor de su quehacer y los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana organizarán un debate sobre las ventajas de ser ciudadanos de la Cuba de hoy.

Como parte de la Jornada Nacional por los Derechos Humanos se realizarán actividades deportivas, ventas de libros y presentaciones de audiovisuales que muestran los derechos conquistados por el pueblo cubano desde el 1 de enero de 1959.

El 10 de diciembre a las 21:00, hora local, está prevista una cantata dedicada al recientemente fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la capitalina Tribuna Antiimperialista José Martí.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.