, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

JÓVENES, MUESTREN QUE EL MAL NO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA: PAPA
 
Con la invitación del Papa Francisco a “manifestar con las palabras y con las acciones que el mal no tiene la última palabra de nuestra historia”, decenas de miles de jóvenes europeos participarán en el 39º Encuentro ecuménico de los jóvenes, que se llevará a cabo en la ciudad de Riga, capital de Letonia, del 28 de diciembre al 1º de enero de 2017.
Escrito por Redacción Vox Fides.
 
VATICANO SEIE 27 diciembre 2016
 
El encuentro juvenil está organizado por la Comunidad ecuménica de Taizé, y celebrará una etapa más de la llamada “peregrinación de confianza a través de la tierra”, que comenzó el hermano Roger a finales de los años 70 del siglo pasado.

Con una larga tradición luterana, la ciudad de Riga acoge por primera vez este Encuentro Europeo. Letonia es también un país en el que existen relaciones profundas entre los cristianos de las diversas Iglesias. Y, de hecho, los líderes de la Iglesia Católica, junto a la Ortodoxa, Luterana y las Iglesias Bautistas, firmaron conjuntamente la carta de invitación a este nuevo Encuentro, en una ciudad en la que viven muchos creyentes ortodoxos.

De este modo, los miles de jóvenes transcurrirán el fin de año en la capital de Letonia rezando y meditando juntos “para abrir caminos de esperanza”.

En su mensaje a los jóvenes de toda Europa que participarán en el Encuentro de Riga, el Papa Francisco los invita a “manifestar con las palabras y con las acciones que el mal no tiene la última palabra de nuestra historia”.

“En nuestros días –explica el Papa– muchas personas se sienten asoladas, desanimadas por la violencia, las injusticias, los sufrimientos y las divisiones. Tienen la impresión de que el mal es más fuerte que todo”. Sin embargo, el Santo Padre les repite a los jóvenes lo que él mismo escribió al término del Jubileo Extraordinario, en su Carta Apostólica “Misericordia et Misera”, del 20 de noviembre pasado: “Es el tiempo de la misericordia para todos y cada uno, para que nadie piense que está fuera de la cercanía de Dios y de la potencia de su ternura”
Francisco manifiesta asimismo su especial cercanía a estos jóvenes que eligieron “dejar los divanes para vivir esta peregrinación de la confianza”; y les dice textualmente: “Jóvenes cristianos, ortodoxos, protestantes y católicos, con estas jornadas vividas bajo el signo de una fraternidad real, ustedes expresan el deseo de ser protagonistas de la historia, de no dejar que sean los demás quienes decidan su futuro”.

De aquí el deseo del Papa Francisco que les expresa con estas palabras: “Que estas jornadas los ayuden a no tener miedo de sus límites, sino a crecer en la confianza en Jesús, Cristo y Señor, que cree y espera en ustedes. Que en la sencillez que el hermano Roger ha sabido testimoniar, ustedes puedan construir puentes de fraternidad y hacer visible el amor con el que Dios nos ama”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.