, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

RESTAURAN FIGURAS EN EL SMDIF
 
El Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mediante el Taller de Artes Plásticas que se imparte dentro de la institución, trabaja en la restauración de figuras de nacimiento.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 20 enero 2017.-
 
Por instrucción de la Presidenta Honorífica del SMDIF, Paulina Suárez del Real y la Directora, Juana García Calderón, este servicio de restauración se ofrece completamente gratis a la ciudadanía en general, con el objetivo de apoyar la economía familiar y además rescatar algunas de las tradiciones.

Gerardo Ortiz, maestro del Taller de Artes Plásticas, es el encargado de recibir las figuras a restaurar, además de ser el responsable del buen manejo y calidad del trabajo final de cada pieza.

Hasta el momento se han recibido varias figuras, algunas de ellas son piezas antiguas y de diferentes materiales, como fibra de vidrio, resina y madera, mismas que serán entregadas a finales del mes en curso.

Algunas de las figuras tienen más de cien años de haber sido creadas, por lo que tienen un valor sentimental para las familias fresnillenses.

La recepción de figuras a restaurar, es en las instalaciones del SMDIF, de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a acudir a las mismas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.