, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

OBTIENE PGR EN JALISCO SENTENCIA CONDENATORIA DE 60 AÑOS DE PRISIÓN
 
En contra de una persona del sexo masculino por el delito de Homicidio Calificado
 
EUM SEIE 20 enero 2017
 
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juzgado 4º de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Sentencia Condenatoria de 60 años de prisión contra una persona del sexo masculino por el delito de Homicidio Calificado.

Derivado de los hechos ocurridos el 15 de mayo de 2006, en un centro nocturno, ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se privó de la vida a dos guardias de seguridad del lugar; posteriormente, se lanzaron granadas de fragmentación y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el lugar, el Ministerio Público de la Federación, inició la Averiguación Previa de cuya consignación se obtuvo, una Sentencia Condenatoria de 392 años, 3 meses y 4 días de prisión.

La causa penal se instruyó en contra del sentenciado por su participación en los delitos de Homicidio Calificado (en agravio de cuatro víctimas), Homicidio Calificado en grado de tentativa (en agravio de veintisiete víctimas), Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Sin embargo, atendiendo a lo establecido en el numeral 25 del Código Penal Federal, la pena en definitiva fue de 60 años de prisión.

Con estas acciones, la PGR, refrenda su compromiso con la legalidad y el combate a la impunidad, como condiciones esenciales para la convivencia pacífica y el desarrollo de todas las regiones del país.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.