, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PGR SONORA REALIZA “DÉCIMO PRIMER CONVERSATORIO INTERINSTITUCIONAL SOBRE EL SPA” A POLICÍAS MUNICIPALES
 
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Sonora, efectuó el “Décimo Primer Conversatorio Interinstitucional sobre el Sistema Penal Acusatorio en el ámbito Federal”, dirigido a Policías Municipales de Hermosillo, en las instalaciones de la Institución.
 
HERMOSILLO SEIE 21 marzo 2017
 
El evento se llevó a cabo en el auditorio de la PGR en la Delegación Sonora, adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), encabezada por el Delegado Estatal, Darío Figueroa Navarro, quien manifestó que el tema medular abordado en este conversatorio es sobre la “Operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de Sonora”.

Lo anterior, tuvo como finalidad, fortalecer las acciones de coordinación y colaboración, para advertir áreas de oportunidad, y acordar soluciones para la mejora continua, en la ejecución del Sistema Penal Acusatorio en el ámbito Federal, los “Principios que Rigen las Autoridades en la Investigación”, la “Flagrancia Delictiva y Tres Niveles de Contacto”, así como la priorización del procesamiento y recolección de indicios con la utilización adecuada de guantes.

El encuentro contó con la asistencia de Fernando Beltrán Perez, Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Hermosillo, Gonzalo Sánchez Betanzos, Subdelegado Fiscal en Jefe de la Unidad de Investigación y Litigación, Zona Sur, Cecilia Xóchitl Loera Ochoa, Titular de la Unidad de Investigación y Litigación en el Estado, Cuauhtémoc Montes de Oca Muciño, Fiscal en Jefe de la Unidad de Investigación y Litigación, Zona Centro, Irma Lorenia Sánchez Morales, Coordinadora de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI), C. Serafín Tadeo Lazcano, encargado de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en el Estado, Q.B. Francisco Javier Sugich Valenzuela, Coordinador de Servicios Periciales en el Estado de Sonora, el C. Farid Cruz Méndez, Perito en la especialidad de Dactiloscopia Forense.

Asimismo, se contó con la participación de 28 agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, 03 Oficiales de la Policía Federal Ministerial, 03 peritos, 05 agentes del Ministerio Público de la Federación, teniendo un total de audiencia de 39 personas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.