, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

SEMAR, PROFEPA Y GENDARMERÍA DETIENEN A CUATRO PERSONAS POR POSESIÓN DE PRODUCTO DE TOTOABA, EN BAJA CALIFORNIA
 
La Secretaría de Marina (SEMAR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Policía Federal División (Gendarmería) detienen a cuatro personas a bordo de una embarcación menor de nombre "Jade", a nueve kilómetros, al norte de San Felipe, Baja California, que en su interior contenía siete escamas de la especie de totoaba macdonaldi.
 
Ciudad de México SEIE 18 de abril de 2017
 
Esta acción se realizó mediante el Sistema Aéreo no Tripulado (SANT) de la SEMAR, donde se identificó a la embarcación realizando pesca indebida dentro del área protegida.

El punto fue localizado a 9 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California, dentro del Área de Refugio para la Protección a la Vaquita Marina, hasta donde acudieron elementos de la Secretaría de Marina, la PROFEPA y la Gendarmería Nacional, quienes realizaron la inspección correspondiente, en donde encontró siete escamas de pez totoaba. La PROFEPA dictaminó que en efecto se trataba de producto de la especie Totoaba macdonaldi, la cual es endémica de México, en veda permanente y enlistada con categoría de Peligro de Extinción (P) en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Por ello, se solicitó a los inspeccionados los permisos de aprovechamiento o la documentación con la que acreditaran su legal procedencia, quienes manifestaron no contar con ella, por lo que su actividad resulta furtiva y fuera de ley.

Cabe destacar que los cuatro presuntos infractores, así como producto y la embarcación, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Mexicali, Baja California.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.