, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

SEDENA Y MARINA PARTICIPARON EN LA “TERCERA REUNIÓN TRILATERAL DE MINISTROS DE DEFENSA DE AMÉRICA DEL NORTE”
 
Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan a la opinión pública que concluyó la Tercera Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte, llevada a cabo los días 21 y 22 del presente, en Washington, D.C. con la participación del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; James Mattis, Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América; y Ministro de Defensa Nacional de Canadá, Harjit Sajjan.
 
Lomas de Sotelo, Ciudad de México, SEIE a 22 de mayo de 2017
 
Durante el evento se establecieron diálogos estratégicos, en los que se abordaron temas relacionados con la Defensa de América del Norte, Ayuda Humanitaria, Apoyo a Centroamérica y el Caribe, Cooperación para la Defensa y Operaciones de Mantenimiento de la Paz, para la búsqueda de soluciones a los retos comunes que afectan a nuestro continente.
En esta Tercera Reunión se confirmó la estrecha relación que existe entre las fuerzas armadas de los tres países, en un ambiente de respeto y confianza mutua, que sirve de base para consolidar esta región como un modelo de estabilidad, democracia y prosperidad.
En el marco de estas pláticas, se reconoció el papel que desempeña la diplomacia militar mexicana, como instrumento útil para resolver problemas y constituirse como puente de interlocución en el hemisferio, en pro de la paz.
La participación de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina en esta reunión trilateral, contribuyó para seguir proyectando a México como un actor con responsabilidad global.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.