, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Acciones de la policía municipal mejoran la percepción de seguridad en la ciudadanía: secretario de gobierno
 
Gobierno Municipal que preside Haro de la Torre tiene el total respaldo del Gobernador del Estado Alejandro Tello.
Trabajo en coordinación entre Policía Municipal y corporaciones policiacas que operan en Fresnillo.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 21 julio 2017.-
 
En entrevista con medios de comunicación, el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, en compañía de director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde, informó que el trabajo de la Policía Municipal junto a las demás corporaciones de seguridad que operan en El Mineral, ayuda a mejorar la percepción de seguridad en el municipio.

El Secretario de Gobierno precisó que el Gobierno Municipal que preside José Haro de la Torre, ha trabajado a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con el resto de las corporaciones para demostrar acciones en pro de la seguridad y de prevención del delito.

“ Fresnillo es el único municipio que tiene una coordinación estrecha entre las diferentes corporaciones y ha demostrado que trabajando como lo está haciendo la Policía Municipal se ha hecho frente a varias situaciones; es cierto que como autoridad debemos hacer más y sí lo estamos haciendo ya que en eso estamos trabajando”, afirmó Ramírez Díaz.

Comentó que el trabajo que se ha desarrollado en la actual administración municipal ha dado buenos resultados, tal es el caso de las labores del Consejo de Seguridad, así como el recién formado Consejo de Protección Civil; además anunció que se planea implementar una estrategia de acercamiento de la Policía Municipal a la ciudadanía para con ello fomentar la prevención.
Ramírez Díaz afirmó que se tiene el respaldo del Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Tello Cristerna, pues recordó el anuncio de Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública en el Estado sobre la regionalización de un destacamento de la Policía Estatal para Fresnillo.

“Esto es una situación de operatividad policiaca más grande; también tenemos a la Policía Federal que está inmiscuida y labora en la investigación de robos de vehículos a la ciudadanía”, dijo el Secretario de Gobierno.

Por su parte el Director de Seguridad Pública, exhortó a la ciudadanía a que haga caso omiso a la información que no es oficial, principalmente en las redes sociales.

“En ocasiones la gente se informa en lo que llega a su perfil en redes sociales, pero es mejor hacerlo por los medios de comunicación objetivos y responsables”, puntualizó Leija Iturralde.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.