, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo.
 
Ayer a las 10:16 hrs. Acude unidad médica 518 a reporte del sistema de emergencias 911 de un masculino que andaba jugando futbol mismo que refiere fractura, en una de las extremidades inferiores, esto en Calle de los Fresnos en los campos de futbol de la Col. Obrera arriba a las 10:22 hrs. Se atiende a masculino de 20 años de edad, con dirección en Calle Jardín de la Col. Barrio Alto el cual presenta un esguince leve en tobillo derecho; es llevado al Hospital del IMSS para su valoración médica. Retorna a Estación-1 a las 11:03 hrs.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 24 julio 2017
 
11:06 hrs. Asiste ambulancia 518 a incidencia del sistema de emergencias 911 de una, persona con dificultad para respirar, algia en pecho, e hipertensión, en el Interior del mercado de abastos frente a la bodega la Cueva a la altura de Mariscos Alex llega a las 11:13 hrs. Atendiendo en el sitio a femenina de 73 años de edad, con domicilio en Calle Jaime Nuno de la Zona Centro misma que presenta debilidad general, vértigo, cefalea, insolación, e hipertensión arterial; la cual niega ser trasladada algún centro médico. Regresando a Estación-1 a las 11:44 hrs.
12:12 hrs. Sale auto motor de asistencias médicas 518 a suceso del sistema de emergencias 911 de masculino con dificultad para respirar y hemiplejia, esto en el Interior del Mercado de Abastos frente al restaurante Mariscos Alex llega a las 12:22 hrs. Se atiende en el lugar a masculino de 29 años de edad, con dirección en Calle Membrillos. de la Col. Buenos Aires quien presenta debilidad general y abstinencia alcohólica. Retorna a Estación-1 a las 12:46 hrs.
14:20 hrs. Reporta sistema de emergencias 911 un menor inconsciente, en Av. Juárez en el Interior de Copel Madero de la Zona Centro acude vehículo de atención pre hospitalaria 518 arriba a las 14:25 hrs. Atendiendo en el sitio a masculino de 11 años de edad, con dirección en Calle Calpulalpan de la Col. González Ortega quien presenta una crisis nerviosa; queda a cargo familiar (madre) de 29 años de edad con igual domicilio. Finalizando servicio a las 14:44 hrs.
18:20 hrs. sale unidad médica 518 a reporte del sistema de emergencias 911 de persona que se cayó de su propia altura. Sobre Calle Emiliano Zapata esquina con Luis Moya de Zona Centro en la vía publica. Llega a las 18:25 hrs. se atiende a femenina de 54 años de edad, con domicilio en Calle Juana Gallo Colonia Francisco Villa la cual presenta probable esguince en tobillo izquierdo; se traslada al Hospital General para su atención médica. regresa a las 19:54 hrs.
19:33 hrs. sale unidad de Avance 515 a reporte del sistema de emergencias 911 de un vehículo que se volcó comentan que se le está derramando el combustible sobre la cinta asfáltica, en salida a Valparaíso pasando la comunidad de San José el Alamito a un kilómetro adelante llega a las 20:25 hrs. 20:12 hrs. se trata de un accidente tipo volcadura al arribar al lugar se encontraba la unidad de policía preventiva 836 al mando oficia Alejandro Ibarra Torres con cuatro elementos y las patrullas de policía Federal 12859 y la 12862 a cargo de oficial Juvenal Martínez Macías y uno más, se trata de un vehículo Mitsubishi color gris de dos puertas desconociendo el modelo. Con placas de Arkansas 852DGY no se encontró a nadie de la tripulación se procede a retirarle el tanque del combustible ya que se encontraba boca abajo se queda fuera de peligro; se queda a cargo, Policía Federal. Regresa a las hrs. 20:54 hrs.
20:07 hrs. Sale unidad médica 518 a reporte del sistema de emergencia 911 de persona diabética e hipertensa, En Calle Estaño Fraccionamiento Real del Fresno. Llega a las 20:15 hrs. se atiende a masculino de 51 años de edad con mismo domicilio, el cual presentaba una crisis Hipertensiva e hipoglucemia con antecedentes de diabetes comento que no tomo su medicamento; se traslada al Hospital General para su atención médica. regresa a Estación-1 a las 21:02 hrs.
21:57 hrs. Asiste ambulancia 518 a incidencia del sistema de emergencias 911 sobre un accidente de motocicleta la cual fue impactada por una camioneta, al parecer con una persona ya sin vida, esto en Carretera a la Comunidad de Bañón antes de llegar a la misma llega a las 22:22 hrs. Se encuentra a masculino de 16 años de edad, con domicilio en Calle Lázaro Cárdenas de la Localidad de Santiaguillo; quien presentaba ausencia total de signos vitales el cual vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera color blanco, de complexión delgada de aproximado 1 Mts. con 60 Cm. de estatura en posición de cubito ventral sobre la cinta asfáltica, mismo que viajaba en una motocicleta tipo Cros color blanco con amarillo modelo 2007 sin placas de circulación el cual se impacta con un vehículo del que se desconocen datos ya que se dio a la fuga, los datos del fenecido fueron proporcionados por personas que estaban en el sitio y que lo conocían mismos que se niegan a proporcionar sus generales, en el lugar estaban las radio patrullas 544 a cargo del oficial Manuel Reina, 554 a cargo del Oficial Mario Valdéz ambas de la policía estatal, y de la policía ministerial 01187 al mando del Oficial Pablo Hernández Rodríguez. regresa a Estación-1 a las 23:19 hrs.
VIENE….
10:53 hrs. sale unidad 518 ambulancias al reporte que hace el sistema de emergencia 911 femenina de 35 años, la cual esta convulsionando esto en calle reforma esq. Constitución zona centro arribando la unidad al lugar a las 10:59 hrs atienden a femenina de 54 años de edad, con domicilio en calle Gandhi col. Lázaro cárdenas, presenta una crisis convulsiva se traslada al IMSS regresando la unidad a base a las 11:28 hrs.
11:33 hrs sale unidad 518 ambulancia al reporte que hace el sistema de emergencia 911 masculino el cual presenta algia en abdomen desde hace tres días, se desconocen patologías asimismo no se pude reincorporar, esto en la comunidad San Ignacio, en calle Ignacio Zaragoza arribando al lugar a las 11:50 hrs se atendió a masculino de 19 años de edad, mismo domicilio presenta Algia en epigastrio desde ayer, lo trasladan al hospital general, regresando la unidad a base a las 12:43 hrs.
17:15 hrs. Sale unidad 518 ambulancia al reporte que hace el sistema de emergencia 911 de volcadura de un tráiler kenworth y el chofer se encuentra muy alterado en carretera fresnillo villa de Cos altura del pardillo tercero, arribando la unidad al lugar a las 17:28 hrs se atendió a masculino de 44 años de edad con domicilio conocido en comunidad la Honda, presenta una crisis nerviosa se atendió en el lugar él conducía un camión Torton, color blanco modelo 1986 con placas de circulación ZH-18-534 de Zacatecas trasportaba un tractor John Deere modelo 2016 viajaba del pardillo tercero a comunidad la Honda, cuando sufrió una salida de camino se atiende en el lugar se retira la unidad y regresa a base a las 17:56 hrs
19:06 hrs sale unidad 518 ambulancia a reporte que hace e sistema de emergencia 911 de persona inconsciente con antecedentes de diabetes en calle sutsemop entre municipio libre y 10 de abril colonia nueva esperanza, arriba la unidad al lugar a las 19:14 hrs atienden a masculino de 58 años de edad, con mismo domicilio, el cual presenta una hipoglucemia es atendido en el lugar se queda a cargo de su hijo de 33 años de edad se retira la unidad regresando a base a las 19:58 hrs
21:23 hrs. sale unidad 515 avance al reporte que hace el sistema de emergencia 911 de corto circuito en el interior de calle tomas Urbina entre higuera y 2 de septiembre de
colonia francisco villa arriban al lugar a las 21:35 hrs se entrevistan con el dueño de la casa de 26 años de edad mismo domicilio se le quemo toda la instalación eléctrica de su vivienda ya que la tenía sobre la pared y el techo mismos que al parecer generaron un corto debido a que se sobrecalentaron dos mufas junto con el domicilio de la misma calle propiedad de masculino de 48 años de edad los Cuales se encuentran sin energía eléctrica se le dio aviso a CFE donde los atendió Francisco Manríquez mencionando que no hay personal que se van a tardar una hora en acudir al reporte por lo que bomberos les hacen algunas recomendaciones y se retiran del lugar regresando a base a las 21:57 hrs.
03:37 hrs. sale unidad 518 ambulancia al reporte que hace el sistema de emergencia 911 de masculino convulsionando en calle azucenas colonia las flores arribando la unidad al lugar a las 02:42 hrs atienden a masculino de 47 años de edad mismo domicilio el cual presenta crisis convulsiva por intoxicación etílica siendo trasladado al hospital general por consulta externa retirándose la unidad y regresando a base a las 03:25 hrs.
04:28 hrs sale unidad 518 ambulancia al reporte que hace el sistema de emergencia 911 de femenina inconsciente se desconocen patologías ya que vivía sola en calle Quevedo colonia barrio alto arribando la unidad al lugar a las 04:32 hrs encuentran sin signos vitales a femenina de 84 años de edad mismo domicilio, se encontraba sobre su cama en posición decúbito ventral izquierdo, se le notifica al 911 para que de aviso a la autoridad correspondiente y se queda a cargo su vecina la cual no dio más datos se retira la unidad y regresa a base a las 04:54 hrs.
MÁS DE …
10:01hrs Sale unidad 518 (ambulancia) al reporte de una persona enferma en las instalaciones del DIF. Ubicado en la av. plateros llegando al lugar a las 10:06 hrs, atienden a masculino de 46 años sin domicilio en calidad de indigente a las 10:31 hrs se traslada al hospital general para su revisión médica, el llego a pedir apoyo al dif plateros, el cual solicito la unidad (ambulancia) con personal de paramédicos para checarlo ya que presenta principios de abstinencia alcohólica, se deja en el hospital general en consulta externa con la trabajadora social de nombre Lucia Cuevas, para que indique la orden de atención quedando libre la unidad a las 11:02 hrs regresando a estación uno a las 11.12 hrs.
13:02 hrs Sale unidad 518 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencia 911 a la calle 30 de octubre esquina con 10 de abril de la colonia plan de Ayala para checar a una persona del sexo masculino de 58 años de edad el cual presenta dificultad para respirar, llegando la unidad a las 13:11 hrs al lugar se atendió a masculino de 50 años de edad, con mismo domicilio, el cual presentaba malestar general a causa de Epoc, se atiende en el lugar negándose su trasladó, por lo que se le recomendó que acuda a su médico familiar, y el explica que acude después por sus propios medios, regresando la unidad a estación uno a las 13:35 hrs.
16:00 hrs Sale unidad 518 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencia 911 a la comunidad de estación san José a la calle insurgentes para checara un masculino de 42 años de edad con antecedentes de empilegia y presenta en estos momentos dificultad para respirar llegando al lugar 16:16 hrs atendiendo a masculino de 42 años de edad, mismo domicilio el cual presenta crisis convulsivas y describen que en tres horas convulsionó 16 veces, se traslada a las 16:30 hrs al hospital general, lo acompaño femenina de 34 años hermana del paciente, quedando libre la unidad a las 17:02 hrs. regresando a Estación uno a las 17.05 hrs.
19:53 hrs Sale unidad 512 (carro bomba) al reporte que realiza el sistema de emergencia 911 de un incendio vehicular en las calles García salinas y ébano zona centro un costado de la rosticería mi abuelita, al arribar al lugar a las 20:01hrs
encuentran una camioneta Ranger color guinda de 2 puertas con placas de Texas 11 H M 2 incendiándose, por lo que se procede a control del incidente, el propietario es masculino de 45 años, con domicilio en la calle ébano zona centro, el incidente al parecer lo ocasiono los cables de la batería al lugar acudió también la unidad de policía preventiva municipal núm. eco 825 al mando del oficial Patricia Méndez y dos elementos más, retirándose la unidad 512 del lugar a las 20:06 hrs llegando a base central de bomberos a las 20:08 hrs.
01:45 hrs Sale la unidad 518 ambulancia al reporte del sistema de emergencia 911 de femenina de 71 años de edad con antecedentes de diabetes e hipertensión, y presenta vértigo así como presión alta de 198 en la calle Oaxaca de la col. Industrial, acude la unidad y llega al lugar a las 01:49 hrs atiende a femenina de 71 años de edad, con mismo domicilio ya mencionado, la cual presento hipertensión mas hiperglucemia controlándosela con su medicamento de uso y se dan recomendaciones para que acuda con su médico sin más que hacer se retira la unidad y regresa a base a las 02:19 hrs.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.