, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

PGR logró acuerdo reparatorio en favor del INAH
 
La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Guanajuato, por conducto de la Facilitadora adscrita al Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias Penales, logró un acuerdo en favor del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con motivo del daño a la fachada de un inmueble por medio de un grafiti.
 
EUM SEIE 24 julio 2017.-
 
De acuerdo al expediente respectivo, la facilitadora con que cuenta la Delegación Estatal de PGR en Guanajuato logró establecer un acuerdo por parte de un imputado que ocasionó daños con grafiti a un inmueble protegido por la Ley Federal de Monumentos Históricos, ubicado en la Zona Centro del municipio de Guanajuato.

Por estos hechos, el imputado acordó pagar la cantidad de mil 560 pesos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien realizará la remoción del grafiti mediante una técnica especializada que se emplea en inmuebles protegidos.

Los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal con aplicación a nivel Federal, iniciaron en el estado de Guanajuato con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, siendo una herramienta útil para beneficio de las partes involucradas en controversias de índole federal.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.