, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Acciones concretas y bien definidas de la policía preventiva municipal en busca del bienestar social de la comunidad.
 
El Director de la corporación Comandante Arturo Leija Iturralde informó de hechos de la semana a la comunidad por medio de los trabajadores de los medios de comunicación.
Por Roberto Cabral Robles
 
Fresnillo, Zac. 25 julio 2017.-
 
Hoy poco antes de medio día en las oficinas de la Secretaria de Gobierno Municipal el Director de Seguridad Pública Arturo Leija atendió rueda de PRENSA en la que dio a conocer los hechos más sobresalientes de los últimos días. Destacando algunos crímenes cometidos en diferentes lugares del Municipio.

Dijo el Jefe Policíaco de la localización de dos cuerpos envueltos en sábanas, depositados en diferentes lugares otro más dentro de una camioneta, asegurando que ninguno de los casos tiene relación con el crimen organizado.

Informó de su presencia en reunión de trabajo a la que convoco la Delegación Fresnillo de la Procuraduría General de Justicia del Estado para tratar lo relacionado al Abigeato, sacando como conclusión que si son considerables los casos que se dan en todo el Municipio, pero que muy pocos son denunciados ante las autoridades competentes, asegurando que de los denunciados, un gran porcentaje se han esclarecido.

De los servicios especiales que se prestan en coordinación con autoridades del Estado y de la Federación con motivo del movimiento de los vacacionistas que entran y salen de la ciudad sin que hasta el momento se tenga noticia de que alguno haya sido molestado por la delincuencia.
Se habló también de algunas balaceras en perjuicio de particulares sin daños en humanos solo en fincas y vehículos sin que sean denunciados ante las autoridades Judiciales.

De otros pequeños detalles como es el caso de los detenidos por faltas administrativas que tan pronto y pagan sus multas logran su libertad.

Al final el Jefe Policíaco hizo la invitación a todo público y sobre todo para quienes tienen armas de fuego en su poder participen de la campaña de Despistolización que se organiza en coordinación con el 97 Batallón de Infantería a partir de éste jueves 27 de Julio a las diez de la mañana. Se dijo que cualquier civil puede proceder a la entrega de su arma de fuego por medio de un pago en efectivo. No importa el calibre. Se hicieron recomendaciones para los donantes de las armas de fuego en lo que se refiere al traslado de las mismas desde el domicilio a la Presidencia Municipal sin tener problemas legales con ninguna autoridad, siempre y lo hagan con discreción y hacerlo directamente de la casa al lugar del depósito sin escalas y en estado sobrio.

El Director Leija Iturralde se comprometió a informar periódicamente de las actividades que realiza la corporación en todo el Municipio.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.