, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
De todo el fin de semana
 
Fresnillo, Zac. SEIE 18 septiembre 2017
 
Ayer a las 14:46 hrs. sale unidad 519 ambulancia al reporte que hace el sistema de emergencia 911 de lesionado por arma de fuego en Av. Plateros frente al jardín de la Emiliano Zapata arriban al lugar a las 14:49 hrs atienden a masculino de 23 años de edad, con domicilio en calle Felipe Ángeles de colonia Emiliano Zapata presenta 3 impactos por proyectil de arma de fuego en uno en muslo derecho tercio medio, otro en fémur izquierdo tercio proximal, uno en mano izquierda, el otro lesionado es masculino de 25 a 30 aproximadamente se desconocen más datos por su calidad estado critico este presenta un impacto en mano derecha, otro en abdomen derecho dos en antebrazo izquierdo, uno en muslo izquierdo tercio medio ambos fueron trasladados al hospital general, quedando libre la unidad y regresando a base a las 17:00 hrs.
15:34 hrs. sale unidad 518 ambulancia al reporte que hace el sistema de emergencia 911 de femenina de 68 años la cual se cayó en una rampa y presenta posible fractura en extremidad superior en el interior del mercado de abastos afuera de frutería Gálvez por la calle sombrerete, arriban al lugar a las 15:41 hrs atienden a femenina de 68 años de edad, con domicilio en calle Cantereros de fraccionamiento Artesanos la cual presenta posible esguince en tobillo izquierdo siendo trasladada al IMSS quedando todo sin novedad se retira la unidad para acudir a las 16:25 hrs al reporte que hace el sistema de emergencia 911 de accidente de vehículo tipo choque con un lesionada en carretera a la estación san José por el puente arriban al lugar a las 16:30 hrs atienden a femenina de 53 años de edad, con domicilio en calle nueva Rosita de estación san José la cual presenta contusión en cráneo región frontal contusión en pómulo derecho de 1 cm de labio superior así como contusión en tórax anterior, siendo trasladada al hospital general ella viajaba en una camioneta Expedition y se impactó con un vehículo, del cual se desconocen datos, quedando todo sin novedad se retira la unidad del lugar y regresa a base a las 17:25 hrs.
20:44 hrs. sale unidad 518 ambulancia al reporte que hace el sistema de emergencia 911 de menor el cual fue picado por un alacrán en un pie en calle maestría a espaldas del colegio Alfado Novel colonia universidad, arriban al lugar a las 20:59 hrs atienden a femenina de 12 años de edad, la cual sufrió un picadura de alacrán en el pie derecho se atiende en el lugar se queda estable se le hacen recomendaciones a la mamá de 37
años de edad quien tiene su domicilio en calle autónoma de Durango colonia universidad se retira la unidad y regresa a base a las 21:29 hrs.
22:11 hrs. sale unidad al reporte que hace el sistema de emergencia 911 de femenina con crisis nerviosa sin patologías comenta reportante que no le había pasado en calle Arco colonia balcones, arriba la unidad a las 22:29 hrs atienden a femenina de 35 años de edad, con domicilio en calle arco colonia balcones la cual presenta una crisis nerviosa se atiende en el lugar se le hacen algunas recomendaciones y se retira la unidad y se pasan a las 22:45 hrs al reporte del sistema 911 menor de 10 años que por accidente tomo limpiador de hogar flas se queja de dolor en estómago y garganta, en calle Diego Rivera colonia Muralistas junto al kínder arriba la unidad al lugar a las 22:53 hrs atienden a masculino de 10 años de edad, con mismo domicilio presenta algia en epigastrio por ingesta de detergente aromatizante se atiende en el lugar se le hacen recomendaciones por lo que se retira la unidad y regresa a base a las 23:19 hrs.
00:33 hrs. sale unidad 518 ambulancia al reporte que hace el sistema de emergencia 911 de accidente vehicular con varias personas atrapadas en el interior en carretera federal 49 cerca de gasolinera la soledad arriba la unidad a las 00:48 hrs atienden a masculino de 10 años de edad, con domicilio conocido en cieneguitas de mariana presenta contusión en tórax posterior y contusión en ambos brazos se atiende en el lugar y se queda a cargo su papá de 33 años de edad, también se atendió a masculino de 22 años de edad con domicilio en calle san miguel colonia buenos aires de fresnillo zacatecas viajaban en una escape XLS modelo 2003 color guinda placas extranjeras con empadronamiento ZAC 00-0325del estado de zacatecas acudieron las unidades 11948 y 12862 de policía federal de caminos al mando del oficial Ruiz Alvarado quien se queda a cargo accidente tipo choque con otro vehículo del otro se desconocen datos en carretera 45 km 72 quedando todo sin novedad se retira a la unidad y regresa a base a las 01:33 hrs.
01:24 hrs. sale unidad 519 ambulancia al reporte que hace el sistema de emergencia 911 de masculino de 46 años el cual fue golpeado y refiere dolor en los pies en calle Félix Galván colonia Venustiano Carranza, arriban al lugar a las 01:32 hrs atienden a masculino de 46 años de edad, mismo domicilio que presenta contusión en piernas se encuentra en estado etílico se atiende en el lugar se dan recomendaciones y se retira la unidad regresando a base a las 02:00 hrs.
03:44 hrs. sale unidad 518 ambulancia al reporte que hace el sistema de emergencia 911 de femenina con fuerte dolor en muelas de la encía hasta el cerebro con antecedentes de diabetes en calle orión colonia del sol esquina calle estrella arriba la unidad al lugar a las 04:14 hrs atienden a femenina de 37 años de edad, con mismo domicilio se encontró en vía publica calle Virgo esquina Av. del sol colonia del sol quien presenta algia en una muela picada y lo que quería es que le dieran algo para el dolor
se negó a ser trasladada se atiende en el lugar se le hacen recomendaciones y se retira la unidad regresando a base a las 04:39 hrs
VIENE….

12:18 hrs sale unidad 518 ambulancia de estación 1 al reporte que hace el sistema de emergencias 911 de femenina de 16 años de edad embarazada de 8 meses de su segunda gestación con fuerte algia en vientre y con salida de líquidos trasparentes comentando la femenina que estuvo internada a causa de una caída de su propia altura esto en calle sector libertad col sector Popular, arribando la unidad al lugar a las 12:26 hrs se atendió a femenina de 16 años de edad con domicilio antes citado, presenta salida de líquido tras vaginal se estabiliza y se traslada al hospital de IMSS para valoración médica por consulta externa de ginecología la acompaña su marido de 22 años de edad con domicilio antes mencionado, regresando la unidad a estación 1 a las 13:10 hrs.
13:45 hrs sale unidad 518 ambulancia de estación 1 al reporte que hace el sistema de emergencias 911 de una persona de sexo masculino el cual se cayó de su propia altura en el interior del baño y que se había se golpeado en la parte de la muñeca del brazo derecho; esto en calle Linares casi con esq. Con Ignacio Zaragoza col. Esparza arribando al lugar a las 13:52 hrs y se encontró a una persona de sexo femenino y no del sexo masculino de 56 años de edad con domicilio antes mencionado la cual presentaba probable fractura de mano izquierda se le estabiliza y se le traslada al hospital general para su atención médica para radiografías de control misma que fue acompañada por unos de sus hijos de 22 años de edad con el mismo domicilio regresando la unidad a base a las 14:11hrs.
14:15 hrs sale unidad 518 ambulancia de estación 1 al reporte que hace el sistema de emergencias 911 de una persona de sexo femenino de 54 años de edad con antecedentes de presión baja y de plaquetas bajas así como hipotiroidismo están solicitando el apoyo con la unidad para que la valoren en el lugar; esto en Boulevard Hombres ilustres col. Lasalle arribando al lugar a las 14:21 hrs y se encontró femenina de 51 años de edad, con domicilio antes mencionado cual sufre probable hipoglucemia así mismo presenta hipotensión por lo que se le traslada al hospital Real de Minas para su valoración médica regresando la unidad a estación 1 a las 14:45 hrs
14:50 hrs. se presenta una pareja en la estación 1 misma que solicita el apoyo con personal de la unidas médica para que se le checara a un hijo que se había sufrido una caída esto en calle Fresnillo de Sector Lagunilla por lo cual sale la unidad 518 (ambulancia) para checar al menor al arribar al lugar se encontró al menor masculino de 10 años de edad el cual presentaba lumbalgia se le estabiliza y se le traslada al Hospital del IMSS para radiografía de control mismo que es acompañado por la mamá de 39 años de edad, ambos con el mismo domicilio regresando la unidad a estación 1 a las 15:31 hrs.
16:02 hrs. sale unidad 518 ambulancia de estación 1 al reporte que hace el sistema de emergencias 911 de una persona de sexo masculino de 45 años con antecedentes de diabetes e hipertenso en estos momentos se encuentra inconsciente están solicitando el apoyo de una unidad médica para que lo chequen en el lugar, esto en calle Plazuela de Laureles Zona Centro; arribando la unidad a las 16:06 hrs y se encontró a masculino de 45 años de edad, el cual se encontró sin signos vitales debajo de la cama en posición de cubito dorsal y sin vestimenta nada más tenia puesta su trusa de color blanco y con signos de muerte de aproximadamente algunas 15 horas y con rigidez en extremidades; los datos fueron obtenidos por hermano de 66 años de edad con domicilio en callejón del Panteón de la Col. centro del estado de Zacatecas mismo que comenta que no veía a su hermano desde el martes; arribando la unidad de Policía Ministerial Mixta con núm. económico 884 y quedándose a cargo el Agente de nombre José Luis Ángel y de la Policía Municipal se quedó a cargo el Cmte. David Zamarripa de la unidad 832 regresando la unidad a estación 1 a las 17:21 hrs.
18:35 hrs sale unidad 518 ambulancia de estación 1 al reporte que hace el sistema de emergencias 911 de una persona del sexo femenino de 49 años de edad con padecimientos de cáncer en el abdomen y con Vértigo y algia en un pie están solicitando la unidad médica para que la checan en el lugar, llegando a las 18:41 hrs se atendió a femenina de 49 años de edad, con domicilio antes mencionado presenta dolor en abdomen a causa de cáncer en riñón y probable infección en Garganta se traslada al IMSS para su valoración médica, la acompaña su hijo de 27 años de edad con mismo domicilio regresando la unidad a estación 1 a las 19:10 hrs.
19:11 hrs se recibe reporte vía telefónica de masculino solicitando el apoyo con unidad médica para checar a un menor de 13 años de edad el cual presenta adormecimiento Facial en cara se traslada al imss por consulta externa lo acompaña su papa con domicilio en calle Jacinto Canek col Plutarco Elías calles regresando la unidad a estación 1 a las 19:55 hrs.
20:23 hrs sale unidad 518 ambulancia de estación 1 al reporte que hace el sistema de emergencias 911 de persona de sexo masculino 42 años de edad el cual se cayó de la motocicleta está solicitando el apoyo de una unidad médica para que lo chacen en el lugar esto en calle Gomes Farías esq. Hidalgo col centro llegando la unidad a las 20:29 hrs se atendió a masculino de 42 años de edad, con domicilio en calle Felipe Ángeles col Obrera sufre caída de moto al valorarlo se encuentra estable solo se encuentra en estado etílico se queda con tránsito para certificación la persona viajaba en una moto color roja ITALIKA FT125 modelo 2000 con placas de circulación L42DR se queda a cargo tránsito del estado la unidad 2155 a cargo de Of Daniel Méndez regresando la unida a estación 1 a las 20:36 hrs
21:27 hrs sale unidad 512 carro bomba al reporte que hace el sistema de emergencias 911 de incendio de lote baldío esto en calle Independencia col Francisco Villa arribando la unidad al lugar a las 21:45 hrs se entrevistan con el propietario del lugar de 48 años de edad quien comento que se trata de una quema controlada ya que estaba limpiando su terreno es un montón de aprox 1 metro cuadrado de Hierba seca, se dan recomendaciones al propietario retornando la unidad a base a las 21:45 hrs.
21:44 hrs sale unidad 519 ambulancia al reporte que hace el sistema de emergencias 911 de masculino herido por proyectil de arma de fuego esto en calle Higüera col. Obrera arribando la unidad al lugar a las 21:47 hrs encuentran a masculino que se encontraba sin signos vitales con vestimenta pantalón Azul de Mezclilla y playera negra tenis negros con rojo y gorra negra con blanco, en el lugar estaban presentes la unidad 506 policía estatal a cargo Alva Juárez Junior y la 537 a cargo de Gonzalo Agilar Villareal y la policía municipal 845 y 448 a cargo del comandante Ibarra y de la ministerial 3 unidades sin número a cargo del com. Alfredo Gallegos Juárez, el hecho fue en la calle muro entre higuera y nogales, quedando libre la unidad se dirigen a atender a una menor femenina de 10 años de edad con domicilio en calle del Muro col. Obrera menor la cual presencio hecho violento presenta una crisis neuroconversiva se atendió en el lugar se queda a cargo la (mamá) de 33 años de edad, con mismo domicilio antes mencionado regresando la unidad a base a las 22:39 hrs
23:30 hrs sale unidad 519 ambulancia al reporte que hace el sistema de emergencias 911 de una persona del sexo femenino de 20 años de edad con 4 meses de embarazo presenta sangrado transvaginal y dolor en vientre bajo, esto en calle Maravillas a espaldas de medica Norte se atendió en el lugar a femenina de 19 años de edad, ya que se niega al traslado regresando la unidad a base a las 23:52 hrs.
04:07 hrs. sale unidad 518 ambulancia de estacion1 al reporte que hace el sistema de emergencias 911 de una masculino de 64 años de edad diabético Hipertenso están solicitando una unidad médica para que lo chequen, esto en calle Nacozari col. Plutarco Elías calles llegando la unidad la lugar a las 04:16 hrs se atendió a masculino de 64 años con domicilio antes mencionado el cual presenta una Hipoglucemia de 20 mg y Hipertensión de 180/100 se le aplica una solución glucosada al 50% y otro glucosa al 5% en una solución de 250 ml estabilizándolo presentando una glucosa de 79 mg y una presión arterial 160/ 90 se traslada al imss para valoración medica lo acompaña su familiar (esposa) de 59 años de edad, con mismo domicilio regresando la unidad estación 1 a las 05:03 hr
MÁS DE……..
08:03 hrs. Sale unidad médica 519 a reporte del sistema de emergencias 911 de persona que padece de tumor en la cabeza y comentan reportante que al parecer no tiene signos vitales, sobre la Calle San Luis Colonia México a dos Calles de la lechería, llega a las 08:20 hrs. se checa a masculino de 75 años de edad con domicilio en la Calle San Luis Colonia México se encuentra sin signos vitales y con rigidez generalizada, Se queda a cargo la Hija dde 35 años de edad hija. Regresa a las 08:45 hrs. a Base Central,
08:57 hrs. Sale unidad médica 519 a reporte del sistema de emergencias 911 de un choque entre dos camionetas y una se volcó comentan que se trata de una Roger roja y una cerrada guinda, Sobre carretera a Durango a la altura de Gasolinera San Isidro comentan que hay una persona lesionada, llega a las 09:05 hrs. se atiende a femenina de 55 años de edad con domicilio en Calle Francisco Villa Comunidad de Rancho Grande, presenta un posible esguince cervical y una lumbalgia postraumática, ella viajaba en una Ranger roja, se traslada al Hospital General Regresa a las 09:48 hrs.
15:38 hrs. Sale unidad médica 518 a reporte del sistema de emergencias 911 de una volcadura. Sobre Carretera a San Jerónimo antes de llegar a San Cristóbal, al parecer hay una persona lesionada, llega a las 15:50 hrs. Se atiende a masculino de 59 años de edad con domicilio en Calle López Mateos de la Comunidad de San Jerónimo, El cual se salió del camino en su Vehículo en Carretera Salida a el Salto entre San Cristóbal y México Nuevo el cual presento algia en cervicales y contusión abierta en parietal izquierda, no grave le acompañaba su hija de 22 años de edad mismo domicilio, ella presentaba contusión cerrada en frontal fueron trasladados al Hospital del ISSSTE para su atención médica, Viajaban en un carro de color naranja marca Honda con placas de Zacatecas ZCA000268 empadronados dos puertas modelo 89, Regresa a las 17:10 hrs. a Estación -1.
16:11 hrs. Sale unidad médica 519 a reporte del sistema de emergencias 911 de persona incociente con diaforesis se encuentra en la cama, en posición de cubito lateral, sobre la Calle Sector Libertad de la Colonia Sector Popular. Llega a las 16:21 hrs. se atiende a masculino de 53 años de edad, mismo domicilio, el presento una hipoglucemia
y heridas abrasivas en brazo derecho, se atendió en el lugar. Regresa a las 17:01 hrs. a Base Central.
18:15 hrs. Sale unidad médica 519 a reporte del sistema de emergencias 911 de persona comenta que le pico algo pero que no se fijó que fue, a la altura de la cadera se queja de dolor y adormecimiento, sobre la Calle Cuernavaca Esquina con Nicolás Zapata de la Colonia Bellavista, llega a las 18:33 hrs. se atiende a femenina de 30 años de edad misma que padece de sus facultades mentales, con domicilio en Calle bellavista, presenta una posible picadura de insecto en el glúteo derecha se atendió, en el lugar Regresa a las Base Central a las 19:14 hrs.
18:15 hrs. Sale unidad médica 519 a reporte del sistema de emergencias 911 de persona que se cayó de una rampa mencionan posible fractura expuesta en un brazo, sobre la Calle Laberinto por novias los Gatitos de Zona Centro, llega a las 19:22 hrs. Se atiende a femenina de 61 años de edad, mismo domicilio, presenta una posible fractura en el cubito y radio Izquierdo, se traslada al Hospital del IMSS, Regresa a las 19:59 hrs. a Base Central.
19:45 hrs. Sale unidad médica 519 a reporte del sistema de emergencias 911 de persona que padece de soplo en el corazón y en estos momentos un posible infarto, sobre Privada Cuauhtémoc esquina con avenida del peregrino Comunidad de Plateros. Llega a las 20:18 hrs. Se atiende a masculino de 81 años de edad, mismo domicilio, presenta posible deshidratación, ya lo había checado un medico el cual se desconoce el diagnostico, solo le dijo que lo trasladaran de urgencia, así mismo un familiar se puso grosero con los paramédicos, pero aun así se trasladó al Hospital del IMSS. Regresa a las 21:30 hrs. a Base Central.
19:54 hrs. Salen unidades 512 Carro Bomba, 516 de Rescate Urbano, 518 unidad médica a presidencia municipal, ubicada en Calle Reforma esquina con Juan de Tolosa de Zona Centro, al evento del grito de la Independencia de México, donde se checaron 16 puestos de comida en el jardín Madero y explanada de la presidencia, evento el cual dará inicio a las 23:00 hrs. Asimismo se checaron los cartones de la pólvora que se encontraban en la parte superior de la presidencia los cuales todavía estaban prendidos, se procede a sofocarlos totalmente así como mencionar que la unidad 516 checo en el ex templo de la Concepción y solo encontró un cartón por lo que procede a sofocarlo, Regresan a las 01:52 hrs. a sus respectivas bases
22:58 hrs. Sale unidad médica 519 a reporte del sistema de emergencias 911 de persona que llego a su domicilio en estado de ebriedad comenta reportante que se encuentra incociente y tiene dificultad para respirar. Sobre la Calle 20 de Julio de la Colonia Plan de Ayala, llega a las 23:16 hrs. se atiende a masculino de 27 años de edad con mismo domicilio, presenta gastritis y una intoxicación alcohólica, se atiende
en el lugar se queda a cargo su esposa de 24 años de edad. Regresa a las 00:12 hrs. a Base Central.
00:11 hrs. Sale unidad médica 519 a reporte del sistema de emergencias 911 de persona lesionada por arma de fuego, sobre la Comunidad del Mesquite por el jardín, comenta 911 que ya lo traen a bordo de una Camioneta roja tipo sport con placas de Guanajuato y que vienen a la altura de la Comunidad de Santa Ana, llega a las 00:33 hrs. Se atiende a masculino de 23 años de edad, con domicilio en Calle Belisario Domínguez de la Comunidad del Mesquite, presenta una Herida por proyectil de arma de fuego en tórax de lado izquierdo por debajo de la axila de aproximadamente 2 centímetros siendo solo de entrada se traslada al Hospital General para su atención médica, Regresa a las 01:48 hrs. a Base Central.
02:43 hrs. salen unidad 512 Carro Bomba a reporte del sistema de emergencias 911 de un puesto de un negocio que se está incendiando, se encuentra sobre Calle Hidalgo esquina con Juárez de Zona Centro, acude en apoyo unidad médica 518, llegan a las 02;50 hrs. Comentan elementos solo se consumió la lona del segundo puesto que está ubicado enfrente de la zapatería B Hermanos. Retornan a las 03:00 hrs. a base Central y a Estación -1
04:44 hrs. Sale unidad médica 518 a reporte del sistema de emergencias 911 de persona que se encontraba bebiendo bebidas energéticas comentan que le dio taquicardia y en estos momento esta inconsciente, sobre la Calle Tahona del Fraccionamiento Villas de Plateros, llega a las 04:53 hrs. se atiende a masculino mismo domicilio se encontraba en estado de ebriedad se atiende en el lugar, comento que tomo wiski con energizaste y se sintió algo desesperado, Regresa a las 05:24 hrs. a Estación -1.
06:01 hrs. Sale unidad médica 518 a reporte del sistema de emergencias 911 de femenina con embarazo en termino y comenta tiene contracciones cada 5 minutos ya con trabajo de parto. Sobre la Calle Francisco Villa de la Colonia Francisco Villa, llega a las 06:10 hrs. se atiende a femenina de 25 años de edad, mismo domicilio, se encontraba a fin de parto fue trasladada al Hospital General para su atención médica, Regresa a las 07:20 hrs. a Estación -1.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.