, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Fresnillo cuenta con el respaldo del gobierno estatal: Camberos Hernández
 
Policía Estatal y corporación Municipal trabajarán en conjunto en operativos de vigilancia especializados.
Salvaguardar la integridad de los fresnillenses y brindar mayor seguridad es el objetivo.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 16 noviembre 2017
 
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ismael Camberos Hernández acompañado del Alcalde, José Haro de la Torre, dio a conocer en conferencia de prensa que luego de los acontecimientos registrados en el municipio en los últimos días, se implementarán en El Mineral nuevas estrategias de seguridad con la finalidad de salvaguardar la integridad de los fresnillenses.
Haro de la Torre, precisó que gracias al total respaldo del Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, será posible que los elementos de la Policía Estatal y de la corporación Municipal operen en coordinación con el único objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de El Mineral.

En su participación, Camberos Hernández, informó que se implementarán acciones para erradicar el índice de violencia a través de tres operativos de vigilancia enfocados a los sectores que han sido involucrados recientemente.
El primero de ellos está enfocado a la protección de mujeres, por lo que se implementarán operativos de vigilancia continuos en diversas colonias de El Mineral y en los caminos hacia las instituciones educativas del municipio, ya que dicha acción está enfocada principalmente a las estudiantes; rondines que darán inicio desde las 05:00 horas de lunes a viernes.
El segundo operativo se realizará en los campos deportivos de Fresnillo durante los fines de semana, en donde los elementos de ambas corporaciones policiacas vigilarán
frecuentemente y además se cerciorarán de realizar revisiones a las personas que se detecten como sospechosas.

Mientras que el tercer operativo de vigilancia estará enfocado en la contención de los grupos delictivos que operan en Fresnillo, debido a que se estima que en 84 por ciento de los acontecimientos registrados en el estado, estos se ven involucrados.
Además dio a conocer que el estado de fuerza seguirá vigilando cada una de las zonas y sectores del municipio, con el objetivo de no descuidarlos y seguir trabajando por la seguridad en El Mineral.

“El tema de seguridad es uno de los más complejos en el estado, pero el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal trabajan en equipo arduamente para poder afrontarlo” detalló Camberos Hernández.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal; Isaías Hernández Landeros, director de la Policía Estatal; así como parte del cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.