, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Convocan PGR, INE y ONU a constituir una red de observación ciudadana de cara a los procesos electorales de 2018
 
La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), y de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), invita a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), a participar en el proceso de selección para conformar la “Red Nacional Ciudadana de Observación para Prevenir y Combatir la Comisión de Delitos Electorales y la Violencia Política Contra las Mujeres en los Procesos Electorales 2017-2018”.
 
EUM SEIE 18 noviembre 2017.-
 
La convocatoria se realiza en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), y la Organización de la Naciones Unidas, a través de la Oficina contra las Drogas y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) y está dirigida a las OSC cuyos temas de interés o trabajo prioritario sean los relacionados con la democracia en México, procesos electorales, perspectiva de género y combate a la corrupción.

El objetivo es conformar y establecer una red permanente de observación y vigilancia de los procesos de elección en México a nivel federal y local, donde colaboren en conjunto las instituciones convocantes con la sociedad civil organizada e interesada en la prevención de los delitos electorales y la violencia política contra las mujeres.

El plan de trabajo contempla un proceso de selección a cargo de un “Consejo Consultivo”, que estará integrado por mexicanas y mexicanos con experiencia y reconocimiento en materia de rendición de cuentas, combate a la corrupción, acceso a la información pública y la protección de datos personales; esto con el fin de dar certeza y transparencia.

Asimismo, se vislumbra que las OSC colaboren activamente con la FEPADE antes, durante y después de la Jornada Electoral 2018, a partir de estrategias y líneas de acción que se construyan de común acuerdo.

Las organizaciones interesadas podrán inscribirse hasta el 8 de diciembre de 2017 y pueden consultar las bases, requisitos y obligaciones en la página www.fepade.gob.mx.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.