, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

El honorable ayuntamiento de Fresnillo y el comité organizador de la feria nacional de Fresnillo 2018
 
C O N V O C A N
A los escritores y público en general, nacionales y extranjeros, a participar en los
JUEGOS FLORALES “ MANUEL MARÍA PONCE Y CUÉLLAR “
 
 
Que se celebrarán en esta ciudad el día viernes 24 de agosto de 2018 con motivo del CDLXIV aniversario de la fundación del Real de Minas del Fresnillo, de conformidad con las siguientes
B A S E S:
1. Podrán participar los autores y poetas del país y del extranjero.
2. Podrán inscribirse por escrito o por internet en las oficinas del Cronista Municipal de Fresnillo con domicilio en Ágora José González Echeverría, Avenida Hidalgo s/n zona centro, CP 99030, Fresnillo, Zac., México, teléfonos 01493 9332911, 493 1140930 y mediante el correo electrónico juegosfloralesfresnillo@gmail.com a partir de la aparición de la presente Convocatoria.
3. El último día para recibir inscripciones es el viernes 10 de agosto de 2018 hasta las 24:00 horas.
4. Los participantes podrán inscribirse en uno o en los tres temas calificables con las siguientes características:
I.- Poesía, con tema y extensión libre.
II.- Ensayo sobre vida y obra del compositor Manuel María Ponce y Cuéllar, extensión libre.
III.- Cuento o Leyenda regional, con extensión libre.
IV.- Los trabajos deberán incluir referencias bibliográficas, fuentes documentales y notas al pie de página.
V.- Solo se aceptará un trabajo por autor en cada uno de los tres temas.
5. Los premios para los triunfadores que determine el Honorable Jurado Calificador serán los siguientes:
* Poesía, 30 mil pesos en efectivo y Flor Natural.
* Ensayo Vida y obra de Manuel M. Ponce, 25 mil pesos en efectivo y Reconocimiento.
* Cuento o Leyenda regional, 20 mil pesos en efectivo y Reconocimiento.
6. Todos los trabajos deberán ser inéditos, escritos en computadora a interlínea doble, con letra tipo Arial tamaño 12, en papel tamaño carta, por una sola cara. Los trabajos que no se ajusten al mencionado formato serán rechazados.
7. Las composiciones deberán suscribirse con seudónimo o lema. Si son por escrito, en sobre separado y perfectamente cerrado; adjunto al texto se enviará la identificación precisa del autor con su nombre, domicilio, correo electrónico y teléfono, inscribiéndose en la cubierta del mismo
sobre el título respectivo con el lema o seudónimo que la ampare. No se aceptarán trabajos que se envíen con los datos del concursante en sobre abierto. Si se envía por internet, anexar en hoja aparte al tema los datos del nombre, seudónimo, lema, domicilio, correo electrónico, teléfono y copia digital de credencial de identidad. Descargar hoja de inscripción juegosfloralesfresnillo/inscripción.
8. Quedarán fuera de concurso los trabajos literarios en cuya plica de identidad no se registre precisamente el nombre del autor o se señale a tercera persona como autorizada para identificar al concursante.
9. No se aceptarán trabajos que de conformidad con la revisión correspondiente del H. Jurado Calificador hayan concursado previamente en este mismo certamen.
10. El Honorable Jurado Calificador estará integrado por las siguientes personas: Poetisa María Auxilio Rodríguez Valle, Prof. Pedro Jaime Ansures Saucedo; Lic. Lourdes Bolaños Alemán.
11. El Honorable Jurado Calificador emitirá el fallo inapelable a más tardar el martes 21 de agosto de 2018, que se notificará de inmediato a los triunfadores.
12. Una vez cerrada la inscripción al certamen, el Comité Organizador de la Feria Nacional de Fresnillo 2018 dará a conocer al público los resultados por los medios de comunicación el día miércoles 22 de agosto, al igual que la lista completa de los trabajos recibidos.
13. Los premios a los triunfadores serán entregados por S.G.M. la Reina y S.A.R. las Princesas de la Feria Nacional y de los Juegos Florales 2018 en la Solemne Velada de Premiación que tendrá lugar en el Teatro José González Echeverría de Fresnillo el viernes 24 de agosto de 2018 a partir de las 18:00 horas.
14. Las fechas señaladas podrán estar sujetas a cambios sin previo aviso.
15. Los asuntos no contemplados en la presente Convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador de la Feria Nacional de Fresnillo 2018.
16. Todos los trabajos participantes son propiedad del Comité Organizador de la Feria Nacional de Fresnillo 2018. Podrán ser utilizados para fines convenientes, con la autorización y la acreditación debida a los autores.
A t e n t a m e n t e
Fresnillo, Zac., 30 de abril de 2018
Lic. Javier Torres Rodríguez Arq. Jesús Antonio Ledesma Badillo.
Presidente Municipal Presidente del Comité Organizador
Dr. Gustavo Dévora Rodarte
Organizador del evento.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.