, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Otorga Gobernador David Monreal escrituras a 293 familias de Río Grande que desde hace 20 años buscaban la certeza jurídica de sus terrenos
 
El mandatario entregó los documentos que avalan la tenencia de la tierra a habitantes de la colonia Sol Azteca
Les dijo que, tras el desdén y el abandono del que fueron víctimas durante casi dos décadas, él no va a perder la oportunidad que tiene de hacerle bien a la gente
Se comprometió a continuar con la urbanización y desarrollo de la colonia
 
Río Grande, Zac., SEIE 12 de febrero de 2024.-
 
Después de años de espera, un total de 293 familias de Río Grande lograron la certeza jurídica de su propiedad, luego de que el Gobernador David Monreal Ávila les entregara los documentos que avalan la tenencia de sus terrenos ubicados en la colonia Sol Azteca.
Durante su gira por el municipio, este fin de semana el mandatario encabezó la entrega de escrituras, en la que estuvieron presentes familias que desde hace 20 años esperaban ese momento, por lo que les dijo que, tras el desdén y el abandono del que fueron víctimas durante casi dos décadas, él no va a perder la oportunidad que tiene de hacerle bien a la gente.
Por lo que además de hacer realidad uno de los anhelos más grandes de estas casi 300 familias, se comprometió a continuar con la urbanización y desarrollo de la colonia.
Encomendó en ese sentido a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luz Eugenia Pérez Haro, a iniciar con el proyecto que permita que los habitantes del lugar tengan los servicios básicos y, además, se busque alguna reserva para construirles un área verde.
También, el Gobernador aprovechó el encuentro con las familias de Río Grande para pedirles que tengan confianza en que Zacatecas va a salir adelante y que se logrará la pacificación.
“Nos ha costado recuperar la paz y la tranquilidad pero vengo a Río Grande a decirles que no vamos a desistir, vamos a lograr nuestro anhelo y deseo de lograr la paz, somos más los que queremos la paz”.
Por su parte, la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial dijo que la entrega de las escrituras es el resultado de años de trabajo de la gente y que hoy, gracias al trabajo del Gobernador David Monreal, se consolida el sueño y anhelo de muchas personas. Aseguró que detrás de cada documento hay grandes historias de trabajo y esfuerzo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.