, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Gobierno de Zacatecas, Ayuntamiento de Villanueva y paisanos entregan obras del Programa 2×1 para Migrantes
 
Con inversión tripartita cercana a los 3 mdp, realizan obras en beneficio de más de 1 mil 500 personas
Reitera Sezami compromiso del Gobierno de Zacatecas con la comunidad migrante
 
El Tigre, Villanueva, Zac., SEIE 21 de febrero de 2024
 
Con una inversión tripartita, cercana a los 3 millones de pesos, el Gobierno de Zacatecas, el Ayuntamiento de Villanueva y el Club de Migrantes El Tigre, de la Federación Zacatecas Sin Fronteras en Illinois, entregaron tres obras de pavimentación, guarnición y banqueta en esta comunidad, en beneficio de más de 1 mil 500 personas.
Con la representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán, aplaudió el esfuerzo de los paisanos por aportar a la tierra que los vio nacer y a su gente una serie de acciones en beneficio de la población entera, la cual, gracias al Programa 2×1 para Migrantes, integra el esfuerzo de las administraciones estatal y municipal para hacer realidad estas acciones.
Agradeció el apoyo, asesoría y acompañamiento de la Secretaría de Obras Públicas y otros entes de la administración estatal, en cada uno de los proyectos presentados por la comunidad migrante en el ejercicio 2023, a través del Programa 2×1, al igual que al Alcalde de Villanueva, Rogelio González Álvarez, por el compromiso y apoyo a este sector.
Ante Raymundo Betancourt Núñez, representante del club El Tigre, que preside Humberto Sánchez, perteneciente a la Federación Zacatecas Sin Fronteras en Illinois, que encabeza Antonio Ávila, el funcionario aseguró que el Programa 2×1 es un factor de unidad, compromiso y trabajo conjunto entre la comunidad migrante, autoridades municipales y Gobierno del Estado.
“Es por ello que el Gobernador me instruyó restructurar el programa, atendiendo las sugerencias de los actores fundamentales para este programa, nuestros migrantes y sus familias”, dijo.
Hoy, el Programa 2×1 para Migrantes está diseñado con una visión transparente e integral, en donde los migrantes pueden tener la tranquilidad y seguridad que su inversión se capitaliza en obras de calidad, que benefician a sus comunidades de origen.
Gracias a ello, este día, la comunidad El Tigre, del municipio de Villanueva, recibe 2 mil 950 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 cm de espesor y de guarnición en las calles Álvaro Obregón, Juárez, Porvenir, con una inversión conjunta, entre migrantes, Municipio y Gobierno del Estado, cercana a los 3 millones de pesos.
Reyes Millán aseguró que, tal como lo ha expresado el Gobernador David Monreal Ávila, la transformación del Estado de Zacatecas no es sólo un proyecto de esta administración, sino de todos y para todos; además, “nuestros migrantes son parte activa de este proceso, y sus voces serán escuchadas en cada paso del camino”.
Refirió que con esta entrega, se estrecha la cercanía con nuestros migrantes, “porque la fuerza de los zacatecanos es inspiradora estén donde estén”. Dijo que su compromiso con Zacatecas no sólo se muestra en el envío de remesas, que en el año 2023 ascendieron a más de 1 mil 800 millones de dólares, 5 por ciento más, respecto del año 2022, lo que posicionó a la entidad en el lugar 12 a nivel nacional, con una recepción promedio por día de 5 millones de dólares.
El funcionario destacó que en el operativo de invierno del programa Héroes Paisanos la entidad recibió la visita de más de 95 mil paisanos, quienes generaron una derrama económica importante para el estado. “Con gusto les comparto que Zacatecas será sede del banderazo a nivel nacional del Operativo de Semana Santa Héroes Paisanos; invitamos a nuestra comunidad a visitar el estado; tienen el compromiso de la administración de acompañarlos en su llegada, durante su estancia y su regreso”.
Como parte del trabajo que realiza la administración estatal en beneficio de la comunidad migrante, Reyes Millán refirió que, quienes trabajaron de manera regular en Estados Unidos, hoy cuentan con la posibilidad de recibir una pensión por parte del gobierno estadounidense; Zacatecas recibe mensualmente más de 4 millones de dólares mensuales, en beneficio de 5 mil 529 personas. “Hoy por la mañana dimos inicio a la primera jornada del año de entrevistas, con personal de la oficina de beneficios federales del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara”.
Recordó la nueva mezcla financiera con que ahora cuenta el Programa 2×1 para Migrantes (25% migrantes, 35 municipio y 40% gobierno del estado), muestra de que con el trabajo conjunto se pueden lograr grandes cosas, encaminadas al bienestar de las familias migrantes.
En este 2024, continuó, la participación de los migrantes será fundamental para generar un ambiente de Paz, Bienestar y Progreso, por lo que los calificó de actores esenciales en la suma de esfuerzos que involucra a toda la sociedad y sectores zacatecanos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.