, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Impulso sin precedentes del Gobernador David Monreal a la agroindustria con Expo Feria Agropecuaria Nochistlán 2024
 
Se lleva a cabo con una inversión estatal de 16.5 millones de pesos
Se estima una derrama económica de 66 millones de pesos, que refleja el fuerte impulso al sector agropecuario
 
Nochistlán, Zac.,SEIE 26 de febrero de 2024.-
 
En un esfuerzo por fortalecer las actividades agropecuarias de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la segunda edición de la Expo Feria Agropecuaria 2024, en el municipio de Nochistlán, realizada con una inversión por el orden de los 16.5 millones de pesos y una derrama económica esperada de 66 millones de pesos.
Este evento se convirtió en el epicentro de la innovación y el desarrollo agrícola y ganadero de la región, al congregar a pequeños y medianos productores, proveedores de insumos, y a la comunidad en general.
Con una inversión estatal de 16.5 millones de pesos, la Feria se posicionó como una plataforma para la oferta de insumos, equipos y servicios a precios competitivos.
El Gobernador David Monreal Ávila destacó que la principal actividad del estado, y que le da estabilidad social a los pueblos y las comunidades, es la agricultura y la
ganadería.
Refirió que en la presente administración se han abierto más de 270 pequeñas
empresas y se ha podido incorporar a pequeños proveedores zacatecanos.
El mandatario estatal señaló que, en Zacatecas, el 50 por ciento de los habitantes
radica en las comunidades y el resto en las cabeceras municipales, con lo que la
mitad del estado tiene una dependencia directa de las actividades agrícolas y ganaderas, pero los demás también están vinculados.
Manifestó que el empeño es reactivar y prepararse para el ciclo agrícola 2024, ya que el campo es fundamental para la economía de Zacatecas y, por eso, estamos trabajando para fortalecerlo y apoyar a los productores; refrendó que esta expo es una muestra del compromiso del Gobierno con el sector agropecuario.
Se estima que este evento generó una derrama económica por el orden de los 66 millones de pesos, con la presencia de más de 10 mil visitantes, lo que refleja el compromiso del Gobierno de Zacatecas con la mejora continua de la productividad, el cambio tecnológico, y la calidad de vida de los productores locales.
Participaron en el evento 61 expositores, divididos en 40 del sector agrícola y 21 del pecuario, en representación de nueve municipios zacatecanos, lo que aseguró una amplia oferta de productos y servicios, que abarcó desde maquinaria avanzada hasta insumos esenciales para el campo.
La Expo Feria Agropecuaria generó beneficios y apoyos para los municipios de Apozol, Apulco, Mezquital del Oro, Moyahua, Juchipila, Tabasco, Huanusco y Nochistlán.
Para apoyar de manera directa a los productores, el Gobierno de Zacatecas ofreció modalidades de apoyo con montos de hasta 25 mil pesos para la adquisición de maquinaria, equipos e implementos agrícolas, y hasta 15 mil pesos para insumos y herramientas agropecuarias.
Se apoya hasta con 25 mil pesos para la adquisición de sementales, de abejas reina y núcleos, iniciativas que demuestran el enfoque práctico y tangible de la administración para impulsar el sector.
El Secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada, citó el apoyo sin precedentes que ha recibido el sector; Zacatecas ha logrado optimizar sus recursos, se ha reducido la nómina burocrática y se ha incrementado significativamente el apoyo directo a los productores.
El esfuerzo de beneficio al campo se ve reflejado en el apoyo a 160 mil hectáreas
productivas y 130 mil agricultores en Zacatecas; en estas Expo Ferias todos los productores tienen acceso igualitario a apoyos, sin importar su afiliación política, lo que evidencia un compromiso auténtico con el desarrollo y bienestar del sector
agropecuario.
El Presidente Municipal de Nochistlán, José Manuel Jiménez Fuentes, reconoció al Gobernador David Monreal Ávila como un aliado inquebrantable del sector agropecuario; enfatizó la importancia de la tierra como un beneficio y no como un problema, con una inversión de 25 millones de pesos para el sur de Zacatecas, cifra que subraya el compromiso del Gobierno Estatal con el bienestar y progreso de la región.
La Feria también fue escenario de sorteos que incluyeron dos tractores, cuyos ganadores fueron Pedro Lara Delgadillo y Miguel Oropeza Ruiz, así como 10 equipos, componentes e insumos, apoyados al 100 por ciento, lo que demuestra el compromiso de proporcionar herramientas modernas y eficientes a los productores.
Desde el inicio de esta administración estatal, se han realizado 13 Expo Ferias Agropecuarias regionales, dos Expos especializadas en tractores y equipos, y dos Ferias Internacionales con la comunidad migrante, con lo que se han abarcado los 58 municipios, lo que refleja la amplitud y profundidad de los esfuerzos del estado para revitalizar su sector agropecuario.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.