, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Academia de Béisbol de Fresnillo plc celebra primer año con scouting y partidos especiales.
 
Fresnillo plc, a través de las unidades del Distrito Fresnillo, realizó una jornada de scouting o visoría abierta a todos los niños y jóvenes.
 
Zacatecas, Zacatecas, SEIE 12 de marzo de 2024
 
Pedro Iván Díaz Acosta, exjugador que participó en mundiales juveniles, juegos panamericanos, campeón de Liga Mexicana, y entrenador de profesionales y de ligas menores, visitó el Fresnillo Park donde observó el talento de 110 niños y jóvenes, entre alumnos de la Academia de Béisbol de Fresnillo, así como niños y jóvenes de las comunidades aledañas donde los mejores podrán ser valorados por Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo o Rieleros de Aguascalientes.
Esta actividad se realizó en el marco del primer aniversario de la Academia de Béisbol de Fresnillo plc, en el que –además– se desarrollaron partidos entre equipos locales y los equipos de la Academia en el Fresnillo Park. Hoy en día 80 niños y jóvenes, entre 9 y 15 años, de las comunidades Saucito del Poleo, Plateros, Valdecañas, México Nuevo y la cabecera municipal están registrados en la Academia de Béisbol Fresnillo plc, y participan en la Liga Municipal de Guadalupe.
“Agradezco en nombre de todos mis compañeros, a la empresa Fresnillo plc, al poner el interés en nosotros los niños y jóvenes, pero sobre todo en nuestros sueños y en nuestro crecimiento. También que nos acompañen y que nos apoyen con su enseñanza a ser mejores deportistas y mejores personas.”, declaró Ethan Moreno, miembro de 9 años de la Academia de Béisbol Fresnillo plc.
Con el apoyo de las autoridades, la Academia fomenta el deporte y, para ello, cuenta con entrenadores capacitados, instalaciones deportivas seguras, uniformes y transportación a los torneos. Además, los niños y jóvenes tienen asesoría psicológica y nutricional. La empresa minera mexicana promueve este programa social entre las comunidades cercanas y enfoca los beneficios del deporte para los fresnillenses más jóvenes.
¿Cómo formar parte del equipo de bésibol?
Para formar parte de la Academia de Béisbol de Fresnillo plc, los interesados deben tener un promedio mínimo de 8 en la escuela y asistir a todos los entrenamientos. Asimismo, es necesario contar con el permiso de madre, padre o tutores, a quienes también se les invita a asistir a la escuela para padres y a cursar talleres que abordan temas relacionados con el seguimiento de los entrenamientos de los niños, talleres de motivación y valores.
Con esta iniciativa, Fresnillo plc impulsa entre la población destrezas y habilidades que contribuyen al desarrollo de una vida saludable.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.