, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre
 
La Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), a cargo de Fresnillo plc, informa del fallecimiento de la querida tigresa “Fresnita”, quien tenía 15 años y estaba en resguardo en nuestras instalaciones.
 
Fresnillo, Zacatecas, SEIE 14 de marzo.-
 
INFORMA

Diariamente recibía alimentación, cuidados de medicina preventiva por parte de dos veterinarias, y mucho cariño del público, así como del personal que la atendía.

“Fresnita” (tigre de bengala) fue llevada a la UMA por funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuando era un ejemplar de seis meses, ya que sufría abandono y decidieron trasladarla desde la ciudad de Saltillo, Coahuila, a Fresnillo, Zacatecas. Cabe mencionar que la mayoría de las especies que son acogidas por la UMA son rescatadas de un mal manejo o maltrato animal, por lo cual es muy común que su condición de salud se deteriore progresivamente.

De acuerdo con los especialistas en vida silvestre, los tigres en cautiverio tienen un promedio de vida de 15 años, justo la edad de “Fresnita”, cuyo deceso –de acuerdo con el resultado de la necropsia-- se debió a una insuficiencia renal crónica por su avanzada edad.

Lamentamos la pérdida de “Fresnita”, quien siempre estará en nuestro corazón, y en el de miles de personas que la visitaron y que hace 15 años eligieron su nombre mediante un concurso de dibujo realizado con niños y niñas de la comunidad.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.