, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

AYUNTAMIENTO, SEDENA Y CONAFOR BUSCAN PREVENIR INCENDIOS FORESTALES
 
Ante la próxima temporada de incendios forestales en la región, los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Fresnillo mantienen su coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para, mediante el monitoreo permanente, prevenir este tipo de siniestros.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 19 marzo 2024
 
Víctor René García Magallanes, titular del Departamento de Protección Civil y Bomberos, destacó que las tareas que ahora emprenden son fundamentales, en tanto que la notable sequía que ahora prevalece en el entorno puede propiciar rápidas dispersiones del fuego en los incendios forestales.

Con todo, matizó, se cuenta con personal capacitado para mitigar cualquier connato de incendio que en las zonas de densidad forestal.

Se busca así, en todo momento, evitar pérdida de flora y fauna, y con ello la preservación de todo hábitat.

García Magallanes destacó que, respecto al origen de incendios forestales, la temporada comprendida entre enero y julio es la más riesgosa.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.