, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la PRIMERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 21 a las 08:00hrs. Del día 22 de marzo del 2024.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 22 marzo 2024
 
Siendo las 09:27 horas, sale personal a bordo de la unidad 524 (ataque rápido), por orden del Comandante Víctor García, a checar un incendio de casa habitación, esto en Calle Ciruelos de la Colonia Arboledas, arribando personal al lugar a las 09:34 horas, encuentran en el patio del domicilio, que estaban quemando basura; siendo una quema controlada, haciéndole las recomendaciones pertinentes al C. Felipe N. mismo que estaba realizando la quema. Regresando la unidad a base.
Siendo las 09:57 horas, sale personal a bordo de la unidad 523 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo choque entre una motocicleta y un vehículo al parecer con una persona lesionada, esto en Calle Hombres Ilustres cruce con Calle Lázaro Cárdenas de la Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio encuentran a Julio César N. de 14 años de edad, mismo que presentó escoriación en brazo del lado izquierdo, escoriación en intercostal del lado izquierdo y herida de 2 centímetros en rodilla del lado izquierdo; siendo atendido en el lugar, encontrándose en posición de pie sobre la banqueta en la Calle Hombres Ilustres, el cual viajaba en una motocicleta marca Itálica ST 150 color gris modelo: 2022 con placas de circulación del Estado de Zacatecas, cuando se impacta contra una camioneta marca Ford tipo Explorer color blanco modelo: 2002 con placas de circulación del Estado de Zacatecas conducida por José N. de 26 años de edad quien resulta ileso, estando en el sitio del suceso la unidad con número económico: 3795 de Policía de Seguridad Vial. Regresando la unidad a base.
Siendo las 14:13 horas, sale personal a bordo de la unidad 523 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo choque de una persona que viajaba en una motocicleta contra un árbol, esto en Crucero Jerez Valparaíso delante de pinturas Oxxel, al arribar paramédicos al sitio encuentran al menor José N. de 13 años de edad, el cual presentó contusión con escoriación en región frontal, escoriación en brazo del lado derecho, quemadura por fricción en antebrazo del lado izquierdo, contusión en cadera y probable fractura de fémur de la extremidad inferior del lado derecho; siendo trasladado al hospital General para su atención médica, encontrándose en posición de cubito lateral del lado izquierdo sobre el camellón, mismo que viajaba en una motocicleta marca Itálica ST 125 color azul desconociendo modelo con placas de circulación del Estado de Zacatecas, cuando se impacta contra un poste, estando en el lugar del suceso la unidad con número económico: 3795 de Policía de Seguridad Vial. Quedando libre la unidad procediendo
paramédicos a esa misma hora, por orden del Comandante Víctor García, a realizar un traslado de una persona con operación de cadera, esto del hospital General a la Comunidad del Pardillo Primero, trasladando a la C. Ma. Leonila N. de 85 años de edad, con domicilio quien presentó posquirúrgica de fractura de cadera, antecedentes de una embolia y oxígeno dependiente; siendo trasladada a la Comunidad mencionada, encontrándose en posición de cubito dorsal en la cama-24 del nosocomio referido, es acompañada por familiar hija Imelda N. de 52 años de edad. Regresando la unidad a base.
Siendo las 17:45 horas, sale personal a bordo de la unidad 523 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo choque entre una motocicleta y un vehículo, esto en Calle Sierra de Valdecañas cruce con Calle Sierra de Santacruz de la Colonia Lomas de Plateros, arribando paramédicos al lugar encuentran al C. Joel N. de 45 años de edad, el cual presentaba contusión cerebral herida de 8 centímetros en región frontal, con presencia de hueso en región y un tic nervioso; siendo trasladado al hospital del Seguro Social para su atención médica, encontrándose en posición sentado sobre una silla en vía pública, mismo que viajaba junto con su vecina Martha N. de 42 años de edad, la cual resulta ilesa, en una motocicleta marca Itálica ST 150 color negro con franjas amarillas desconociendo modelo con placas de circulación del Estado de Zacatecas, cuando se impacta contra una camioneta marca Chevrolet tipo captiva color gris modelo: 2014 con placas de circulación del Estado de Zacatecas, conducida por Concepción N. de 32 años de edad, con domicilio en Calle Libertad de la Colonia Ampliación Azteca, quien resulta ilesa, estando en el lugar del incidente la unidad con número económico 3795 de Policía de Seguridad Vial. Regresando la unidad a base.
Siendo las 19:38 horas, sale personal a bordo de la unidad 524 (ataque rápido), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de lote baldío, esto en Carretera salida a Plateros una cuadra antes de llegar al yonke Márquez, arribando personal al lugar procede personal a recorrer el área, siendo negativo de que se ubicara algún incendio. Regresando la unidad a base.
Siendo las 19:38 horas, sale personal a bordo de la unidad 523 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que cayó de su propia altura golpeándose la cabeza y que está sangrando, esto en Calle Linares por abarrotes Cabral de la Colonia Esparza, al arribar paramédicos al sitio refiriendo una persona testigo del incidente, que la persona reportada ya se había retirado del lugar. Regresando la unidad a base.
Siendo las 21:23 horas, sale personal a bordo de las unidades 523 (ambulancia), y 524 (ataque rápido), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre el incendio del patio de un domicilio desconociendo que se queme, esto en Calle Santacruz sin número de la Colonia Obrera, arribando personal al lugar encuentran que se estaba quemando en el patio de una .vivienda abandonada, basura, plásticos, y unos
trozos de madera; procediendo personal de Bomberos, a sofocar la quema, quedando extinguido y sin más riesgo la zona. Quedando libres las unidades a las 21:41 horas, haciéndose llegar a esa misma hora, en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de lote baldío, esto en Calle Marfil sin número de la Colonia la Fortuna, arribando personal al sitio procediendo personal a recorrer la zona siendo negativo de que se ubicara dicho incendio. Quedando libres las unidades a las 21:51 horas, trasladándose a esa misma hora la unidad 524 (ataque rápido), en atención de otro reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un poste de madera que se está quemando y está a punto de caer, esto en Avenida México de la Colonia México, arribando personal al sitio encuentran que se estaba quemando en vía pública un metro aproximado de basura y 20 centímetros de la base de un poste de madera; procediendo personal de Bomberos, a sofocar la quema, quedando extinguido y sin más riesgo la zona. Regresando la unidad 523 a base a las 22:03 horas. Y 524 a las 22:24 horas.
Siendo las 23:21 horas, sale personal a bordo de la unidad 523 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina diabética, hipertensa y con una descompensación, esto en Calle Laurel cruce con Calle Encino del Fraccionamiento Los Olivos, arribando paramédicos al sitio encuentran a la C. Hortensia N. de 73 años de edad, la cual presentó crisis de ansiedad con antecedentes de úlceras varicosas; siendo atendida en el lugar, encontrándose en posición sentada sobre una silla en la cocina de vivienda, quedando a cargo la vecina Mónica N. de 45 años de edad. Regresando la unidad a base.
Siendo las 01:29 horas, sale personal a bordo de la unidad 523 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que se le prendió un pie, cuando andaba prendiendo lumbre junto con otras personas, esto en Avenida García Salinas cruce con Calle Ébano, arribando paramédicos al sitio encuentran un masculino de aproximados 40 años de edad, mismo que se niega a proporcionar datos el cual presentaba signos vitales estables; y a quien solo se le había flameado la ropa, encontrándose de pie y bailando sobre el jardín José González Echeverría. Regresando la unidad a base.
Siendo las 01:50 horas, sale personal a bordo de la unidad 523 (ambulancia), en atención del reporte vía telefónica a base de Bomberos, de Emiliano Alvarado, de un masculino que al parecer se está infartando, esto en Calle Carlos Mérida del Fraccionamiento Muralistas, arribando paramédicos al sitio encuentran al C. Juan N. de 77 años de edad, mismo que presentaba malestar general; siendo atendido en el sitio, encontrándose en posición de cubito dorsal en la cama de su habitación en la vivienda, quedando a cargo familiar esposa Silvia N. de 70 años de edad. Regresando la unidad a base.
Siendo las 04:34 horas, sale personal a bordo de la unidad 523 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina que está inconsciente y que ya fue dada de alta médica por máximo beneficio, esto en Calle Luis Moya Norte cruce con Calle Duranguito de la Zona Centro, arribando paramédicos al sitio encuentran a la C. María N. de 85 años de edad, misma que presentó ausencia total de signos vitales, con antecedentes de herpes, epoc, asma y neumonía; con vestimenta: piyama color crema con calcetas color negro y cubierta con una cobija de colores, encontrándose en posición de cubito dorsal sobre su cama en una de las habitaciones de la vivienda, siendo familiar hija Laura N. de 53 años de edad, quien proporciona los generales de la occisa, y queda en espera de las autoridades correspondientes, haciéndole del conocimiento al personal del sistema de emergencias 911, para que notifique a la autoridad que corresponda. Regresando la unidad a base.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.