, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Comienza la fiesta de la robótica con First Laguna Regional, organizado por Fresnillo plc y Peñoles
 
Del 21 al 23 de marzo de 2024, se llevará a cabo la competencia FIRST Laguna Regional, organizado por Fresnillo plc y Peñoles. Fresnillo plc promueve, desde 2018, la enseñanza de la robótica entre niñas, niños y jóvenes en los estados donde tienen operaciones.
 
Torreón, Coahuila, SEIE 22 de marzo de 2023
 
En esta quinta edición competirán 41 equipos de 12 estados, de los cuales 6 son patrocinados por Fresnillo plc: Cabots, de Caborca, Sonora; Jeunes D' Argent, de Fresnillo, Zacatecas; MineBots, de Ciénega de Nuestra Señora, Durango; Potrobots, de Turuachi, Guadalupe y Calvo, Chihuahua; Silverbots de Mineral de la Luz, Guanajuato, y Kánaritech, de Uruachi, Chihuahua.
En el primer día, los asistentes realizaron prácticas y hoy, 22 de marzo, fue la inauguración. Cabe indicar que esta temporada rompió récord porque aumentó el número de participantes: 950 jóvenes en total, 494 mujeres y 456 hombres.
Octavio Alvídrez, Director General de Fresnillo plc, señaló: “Nos llena de orgullo dar inicio a esta emocionante edición de FIRST Laguna Regional. Como empresa, creemos firmemente en el poder de la innovación y la tecnología para enfrentar los retos del futuro, y no hay mejor ejemplo de este compromiso que el entusiasmo y la dedicación de estos jóvenes talentos. Al apoyar a los equipos que participan en esta competencia, no sólo estamos invirtiendo en desarrollo tecnológico del mañana, sino en las mentes brillantes que lo impulsarán”.
Los organizadores han corroborado, durante todos estos años en que se realiza este certamen, que la robótica adquiere relevancia como una herramienta educativa y pedagógica en las nuevas generaciones, al facilitar que los participantes desarrollen desde temprana edad capacidades que les serán de utilidad en su futuro.
Este torneo regional forma parte de FIRST Robotics Competition y motiva a los jóvenes a interesarse especialmente por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, además de promover de forma integral el desarrollo de habilidades sociales y el trabajo en equipo.
De esta forma, Fresnillo plc refrendan su firme compromiso con la educación y el desarrollo de las habilidades de niñas, niños y jóvenes de las comunidades en donde opera, para que accedan a mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.