, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE FRESNILLO.
 
or medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la PRIMERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 24 a las 08:00hrs. Del día 25 de marzo del 2024.
 
Fresnillo, Zac. SEIE
 
Siendo las 08:24 horas, sale personal a bordo de la unidad 523 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un menor atropellado por un taxi, esto en Avenida San Carlos saliendo al Fraccionamiento Abel Dávila García del Fraccionamiento San Carlos, arribando paramédicos al sitio encuentran al menor Kalep Mateo N. de 8 años de edad, el cual presentó contractura en fémur del lado izquierdo; siendo atendido en el sitio, encontrándose en posición de cubito dorsal en una cama de un domicilio de la misma zona donde lo auxiliaron, mismo que fue al parecer atropellado por un taxi el cual se dio a la fuga, quedando a cargo familiar madre Maira N. de 30 años de edad, estando en el lugar del incidente la unidad con número económico: 2143 de Seguridad Vial. Regresando la unidad a base.
Siendo las 08:56 horas, sale personal a bordo de la unidad 524 (ataque rápido), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre el incendio de una motocicleta, esto en Calle Artículo 27 cruce con Calle Fresno de la Colonia Luis Donaldo Colosio, arribando personal al sitio encuentran una motocicleta marca Sebedio 250 color blanco con verde modelo: 2020 sin placas de circulación, propiedad de Brandon N. de 19 años de edad, quemándose la motocicleta en un 90%, procediendo personal de Bomberos, a realizar las maniobras pertinentes para sofocar la quema, quedando extinguida y sin más riesgo, siendo ocasionado el siniestro al parecer por una fuga de combustible de la misma motocicleta. Regresando la unidad a base.
Siendo las 09:00 horas, sale personal a bordo de la unidad 523 (ambulancia), en atención del reporte vía radio del Oficial de Bomberos, Francisco Javier Valadez, sobre una persona lesionada, a causa de un accidente de motocicleta, esto en Calle Artículo-27 cruce con Calle Fresno de la Colonia Luis Donaldo Colosio, al arribar paramédicos al sitio encuentran a Samanta N. de 19 años de edad, quien presentaba quemaduras de primer grado en basto lateral del fémur del lado izquierdo y quemaduras de primer grado en la ante pierna en bastos lateral interno y externo de la tibia del lado izquierdo; siendo trasladada al hospital del Seguro Social para su atención médica, encontrándose en posición de pie sobre la banqueta en vía pública, es acompañada al nosocomio mencionado por la amiga Fernanda N. de 19 años de edad, misma que sufre las quemaduras cuando se incendió la motocicleta donde viajaba. Regresando la unidad a base.
Siendo las 10:00 horas, sale personal a bordo de la unidad 523 (ambulancia), a cubrir un evento de rodada de carros antiguos, misma que arrancará de la Avenida García
Salinas en el jardín José González Echeverría, y concluirá en el domo de la feria Nacional de Fresnillo en Boulevard Jesús Varela Rico, arribando paramédicos al dando inicio la rodada a las 11:13 horas, y concluyendo a las 12:35 horas, siendo denominado dicho acontecimiento unión tuning evento con causa, donde participan un aproximado de 100 personas y sus vehículos, siendo el organizador del suceso el C. César Rangel. Regresando la unidad a base.
Siendo las 10:51 horas, sale personal a bordo de la unidad 524 (ataque rápido), por orden del Comandante Manuel Hernández, a cubrir un evento de rodada de carros antiguos, misma que arrancará de la Avenida García Salinas en el jardín José González Echeverría, y concluirá en el domo de la feria Nacional de Fresnillo en Boulevard Jesús Varela Rico, arribando personal al sitio a las 10:57 horas, siendo denominado dicho acontecimiento unión tuning evento con causa, donde participan un aproximado de 100 personas y sus vehículos, siendo el organizador del suceso el C. César Rangel. Regresando la unidad a base.
Siendo las 11:52 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), por orden del Comandante Manuel Hernández, a cubrir un evento de arrancones de vehículos, esto en Carretera de Estación San José a Los Pardillos, arribando paramédicos al lugar participando un aproximado de 30 personas, arrancones organizados por las fiestas patronales de la Comunidad de Estación San José, siendo la organizadora de dicho acontecimiento la C. Lizbeth Valtierra, dando comienzo dicho evento a las 12:00 horas, y concluye a las 18:00 horas. Regresando la unidad a base.
Siendo las 12:50 horas, sale personal a bordo de la unidad 523 (ambulancia), en atención del reporte directo a base de Bomberos, del C. Carmelo N. de 49 años de edad, sobre una femenina con antecedentes de esquizofrenia, debilidad y que no quiere comer, esto en Calle 2 de Septiembre de la Colonia Francisco Villa, arribando paramédicos al sitio encuentran a la C. Josefa N. de 81 años de edad, misma que presentó malestar general a causa de una deshidratación; siendo atendida en el lugar, encontrándose en posición de cubito dorsal sobre su cama en una de las habitaciones de la vivienda, quedando a cargo del reportante antes mencionado. Regresando la unidad a base.
Siendo las 13:46 horas, sale personal a bordo de la unidad 523 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que está tirado en el estacionamiento de cine mex. y con líquido hemático en la boca, esto en Avenida García Salinas de la Zona Centro, al arribar paramédicos encuentran un masculino de aproximados 50 años de edad, mismo que se niega a proporcionar datos
y el cual solo estaba en estado de ebriedad; y quien estaba en posición acostado sobre el estacionamiento citado, se puso de pie y se fue, estando en el lugar del suceso la unidad con número económico: 861 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Regresando la unidad a base.
Siendo las 14:53 horas, sale personal a bordo de la unidad 523 (ambulancia), en atención del reporte directamente a base de Bomberos, del C. Alberto Quintanar, de un masculino que cayó de una motocicleta, esto en Boulevard Paseo del Mineral a la altura de donde era la gasolinera Islo, al arribar paramédicos al sitio encuentran a Manuel N. de 26 años de edad, el cual presentó contusión en región frontal, escoriación en la mejilla del lado derecho, luxación del hombro del lado derecho, escoriación en abdomen y tórax del lado derecho, en estado de ebriedad y herida abrasiva de 10 centímetros en la rodilla del lado derecho; siendo trasladado al hospital General para su atención médica, encontrándose en posición de cubito dorsal sobre la carretera, mismo que sufre un accidente tipo caída de una motocicleta, al sitio del incidente no arribó ninguna otra autoridad. Regresando la unidad a base.
Siendo las 15:53 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), por orden del Comandante Víctor García, a cubrir un evento de carrera pedestre, esto en la Colonia Emiliano Zapata, arribando paramédicos al sitio a las 16:00 horas, participando un aproximado de 120 personas, entre menores, masculinos y femeninas, de los Municipios: Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Valparaíso, carrera organizada por aniversario de la Colonia Emiliano Zapata, siendo organizado el acontecimiento por el C. J. Cruz Zedillo, estando en el lugar las unidades con número económico: 2101 y 2087 de Policía de Seguridad Vial. Regresando la unidad a base.
Siendo las 17:14 horas, sale personal a bordo de la unidad 523 (ambulancia), en atención del reporte vía telefónica a base de Bomberos, del C. Carmelo Cabral de 49 años de edad, sobre una femenina con antecedentes de esquizofrenia, debilidad y que no quiere comer, esto en Calle 2 de Septiembre de la Colonia Francisco Villa, arribando paramédicos al sitio encuentran a la C. Josefa N. de 81 años de edad, misma que presentó malestar general a causa de una deshidratación; solo se le brinda apoyo para ponerle un suero vitaminado, siendo atendida en el lugar, encontrándose en posición de cubito dorsal sobre su cama en una de las habitaciones de la vivienda, quedando a cargo del reportante antes mencionado. Regresando la unidad a base.
Siendo las 18:04 horas, acude personal a bordo de la unidad 523 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo volcadura al parecer con varias personas lesionadas, esto en Carretera salida a Zacatecas a la altura de la empresa Leche Real, al arribar paramédicos al sitio encuentran a Yesenia Lizbeth N. de 24 años de edad, quien presentó contusión en omóplato del lado izquierdo; siendo atendida en el lugar, encontrándose en posición sentada sobre el asiento del copiloto de un sedán marca Ford tipo fiesta color gris
modelo: 2008 con placas de circulación del Estado de Zacatecas, cuando sufre un accidente tipo volcadura y salida de camino, estando en el sitio del suceso la unidad con número económico 127 de Policía de Investigaciones y 21830 de Guardia Nacional. Regresando la unidad a base.
Siendo las 20:13 horas, Sale personal a bordo de la unidad 523 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo choque entre 2 vehículos, esto en Calle Gandhi cruce Con Calle Mixtecos de la Colonia Azteca, arribando paramédicos al sitio procediendo a recorrer el área, siendo negativo de que se ubicara dicho percance. Regresando la unidad a base.
Siendo las 21:16 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino con muerte cerebral desde hace un año y con sonda gástrica que se le desprendió y está sangrando, esto en Calle Granados cruce con Calle Duraznos de la Colonia Arboledas, arribando paramédicos al lugar encuentran al C. Rafael N. de 51 años de edad, con domicilio ya citado el cual presentó desnutrición, neumonía, hipoglucemia, úlceras por presión en talones y sonda gástrica; siendo trasladado al hospital General para que se le cambiara la sonda, y se le brinda el apoyo para regresarlo a su domicilio, encontrándose en posición de cubito dorsal sobre su cama en una de las habitaciones de la vivienda, quedando a cargo de familiar tía María N. de 50 años de edad. Regresando la unidad a base.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.